Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gatillo fácil

SOCIEDAD

Escándalo policial en Córdoba: una joven denunció una brutal golpiza durante un operativo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Lara Acuña se trasladaba con su pareja en una moto hasta que fueron detenidos por la Policía de Córdoba. Según la versión policial, los habrían confundido con “motochorros”.

El país sufre otro caso de exceso policial, esta vez en la provincia de Córdoba. A tan solo unas horas del fallecimiento de Lucas González, el joven que fue acribillado por la Policía de la Ciudad (CABA), se conoció un nuevo suceso aberrante. Lara Acuña, una joven de 20 años, fue víctima de una brutal golpiza durante un operativo policial. A raíz de eso, quedó hospitalizada y tuvo pérdidas de piezas dentales.

La víctima del hecho fue la que viralizó en sus redes sociales el ataque. La situación ocurrió el viernes pasado durante la madrugada en barrio Nueva Córdoba. Con ella viajaba su pareja en una moto. La versión policial sostiene que los confundieron con delincuentes. No obstante, eso no evitó que los dos sufrieran serias heridas, siendo la mujer la que peores consecuencias tuvo.

“Quieren tapar todo. Los de la fiscalía no me dejaban hablar ni contar nada de lo que pasó. Esto sucedió el jueves a la madrugada del viernes, estamos recién en miércoles [17 de noviembre] y recién pude salir a contar lo que me pasó”, relató la joven. Lara Acuña también publicó fotos con profundas heridas en su rostro y con la boca desfigurada. Su pareja tuvo contusiones en el resto del cuerpo.

Hace un poco más de un año, Córdoba Capital se vio sacudida por el caso de Blas Correas, un adolescente que también fue acribillado durante una persecución policial. “Agradezco estar viva ya que me pegaron con palos y pistolas, los 8 policías hombres que me pegaron me dejaron tirada, convulsionando y desmayada.  No se imaginan lo que me cuesta verme al espejo, toda la cara marcada, todo el cuerpo lastimado, la mitad de la espalda raspada, naríz fracturada, sin dientes, encías reventadas…”, contó Lara. 

El abogado José Sánchez del Bianco fue quien presentó la denuncia judicial. El caso está siendo investigado por el fiscal Rubén Caro y también intervendrá el Tribunal de Conducta Policial. A pesar del testimonio y las pruebas que se aportaron, no hay detenciones ni tampoco imputaciones. El letrado aportó imágenes de los móviles que intervinieron durante el control de los dos jóvenes.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados