Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

MUNDO

España refuerza las restricciones para los turistas: ¿cómo afecta a Argentina?

La aparición de nuevas variantes, como la nu y omicron, obligaron al país europeo a implementar más medidas sanitarias.

España refuerza las restricciones para los turistas a partir del día de hoy hasta el 31 de diciembre de 2021, debido a la amenaza de nuevas variantes de COVID-19. Al haber nuevos contagios, y ante la posibilidad de que el virus mute para fortificarse, el gobierno español tomó la drástica decisión. A partir de esto, el Ministerio del Interior del país ibérico indicó que Argentina no se verá afectada por las restricciones.

La información se confirmó por un comunicado del Boletín Oficial el día viernes. La medida busca, principalmente, desincentivar el flujo de viajeros por las fiestas que se celebrarán durante el último mes del año. Asimismo, agudizaron las políticas sanitarias. Para el caso de las personas provenientes de Reino Unido, estas deberán contar con el certificado de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, así como Argentina quedó eximida de las restricciones a países terceros, es decir, que no pertenecen a la Unión Europea, otros 17 Estados nacionales lograron el beneficio por el bajo porcentaje de infectados. A su vez, dos regiones administrativas de la República Popular China (Hong Kong y Macao) y el Estado no reconocido por al menos un miembro de la UE, Taiwán, no se verán afectados.

De esta manera, Argentina se suma a la lista de no afectados por la restricción de viajes no imprescindibles de España junto con Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China. Por otro lado, Namibia quedó por fuera del listado, debido a la suba de casos en el país.

El país ibérico es una de las regiones más visitadas por los argentinos, ya sea por vacaciones, trabajo, visitas u otras razones. Así, que la Nación se encuentra fuera de peligro según las observaciones exteriores es un alivio para los que deben y eligen viajar hacia allá. Aún así, tanto los mayores como los menores de edad tienen que llevar consigo el certificado de vacunación emitido por la autoridad sanitaria de cada país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados