Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Esquema de pagos de Anses: quiénes cobran este jueves 25 de noviembre

La administración, liderada por Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy.

La Anses comunicó que hoy, jueves 25 de noviembre, se pagarán las jubilaciones y pensiones a aquellas personas cuyos documentos terminen en 6 y en 7 y con haberes mayores a los $29.135. Además, en cuanto a la Prestación por Desempleo, hoy lo percibirán aquellos que tengan documentos finalizados en 4 y en 5.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en la fecha y hora que les corresponda. Igualmente, el monto quedará depositado en sus cuentas bancarias.

Jubilaciones: aumento en diciembre

El Gobierno nacional comunicó ayer un incremento del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales a partir del 1° de diciembre. Con esta alza, la suba acumulada en el año alcanzará los 52,7% por lo que, desde el oficialismo, creen que se ubicará por arriba de la inflación acumulada en el mismo periodo. La decisión se anunció mediante la disposición 243/2021de la Anses publicada en el Boletín Oficial.

Este nuevo aumento que había sido adelantado semanas atrás se adhiere a los tres incrementos que se llevaron a cabo en el transcurso del año: un 8,07% en marzo, un 12,12% en junio y un 12,39% en septiembre. Con esta suba, el haber mínimo pasará de los $25.922 actuales a $29.062 y el haber máximo estará en los 195.557 pesos. Para concluir, las prestaciones sociales como las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo llegarán a los 5.677 pesos.

Jubilados: fechas para cobrar la segunda cuota del aguinaldo

La Anses, mediante la disposición 242/2021 publicada en el Boletín Oficial, dio a conocer el calendario de pagos de la segunda parte del aguinaldo para los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC). Los primeros en recibirlo serán los titulares de pensiones no contributivas: el 1 de diciembre les corresponderá a los que cuenten con DNI terminados en 0 y 1; el 2/12 en 2 y 3; el 3/12 en 4 y 5; el 4/12 en 6 y 7; y el 5/12 en 8 y 9.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados