Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González

SOCIEDAD

«Esta es la policía de Larreta»: fuerte denuncia a policías de la Ciudad de Buenos Aires por espiar la marcha de Lucas González

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Este lunes miles de personas de concentraron en las inmediaciones de los Tribunales para reclamar justicia por el joven asesinado la última semana.

Manifestantes que concurrieron este lunes a la marcha para pedir justicia por Lucas González, el joven futbolista asesinado por la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, denunciaron la presencia de agentes de la fuerza vestidos de civiles grabando la manifestación. El registro de ese momento se viralizó de inmediato en las redes sociales donde lo tildaron como un caso de espionaje y aún no hubo descargo oficial de la administración de Horacio Rodríguez Larreta sobre lo sucedido. 

En el video captado en las inmediaciones de los tribunales de Talcahuano 550 se observa a una mujer con una enorme cámara y vestida de negro con insignia de la policía porteña y una gorra que lleva el escudo de la fuerza. Junto a ella se observa a un hombre y otra mujer vestidos de civil con un equipo de intercomunicadores, en tanto que encima de una moto estacionada en el lugar se observa otra cámara. 

“En la marcha por Lucas vienen a filmar a la gente. Y hay gente de civil que parece ser de la Policía de la Ciudad. Es toda gente de civil, sin el uniforme reglamentario”, relata la mujer que captó el momento con su celular“¿Sos de la Policía de la Ciudad y vienen al filmar a la gente que vienen a la marcha?”, insiste mientras las tres personas señalas ignoran la pregunta y pretenden desentenderse de la situación. Y ante la falta de respuesta puso fin al ‘rec’ con una advertencia: “Están avisados”. 

«#JusticiaPorLucas! Esta es la policía de Larreta. @horaciorlarreta, debería darles vergüenza, matan y después te filman. Cínicos, impunes», expresó la mujer que compartió el video y luego fue replicado, entre otros, por la periodista Úrsula Vargues. Además de compartir el material audiovisual, denunció: «Juntos por el Cambio sigue espiando a les familiares de las víctimas q ellos mismos generaron».

Ayer por la tarde, la familia de Lucas, amigos y otras miles de personas se concentraron en la Plaza Lavalle, a espaldas del Teatro Colón, con banderas argentinas, carteles y cánticos para pedir por el esclarecimiento del crimen del menor. Asimismo, algunos conocidos de las víctimas llevaban remeras blancas con la cara de Lucas y una leyenda en el frente que reclamaba Justicia y otra en la espalda que decía «Mi cara, mi ropa y mi barrio, no son delito».

Durante un pasaje del acto, la madre de Lucas tomó la palabra, exhibió los botines y las canilleras de su hijo y declaró: «Esta era el arma que tenía, todos los botines rotos». Con la voz tomada,  añadió detalles de lo que vivió el jueves: «Escuché en la televisión que habían detenido a tres delincuentes y a uno lo habían baleado. Pero no le di importancia. Mi hijo no era ningún delincuente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados