Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

¿Está involucrado?: demandan a un exasesor de Donald Trump por no cooperar en la investigación del ataque al Capitolio

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Así, fue demandado por negarse a testificar y remitir documentos a la comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga el papel de Trump en el ataque.

Luego de los ataques al Capitolio a principio de año, el 6 de enero de 2021, un gran jurado federal de Estados Unidos demandó a Steve Bannon, uno de los exasesores más importantes de Donald Trump, de dos cargos de desacato al Congreso por no cooperar con la Cámara de Representantes que investiga el hecho, según informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

En este sentido, el comunicado informa que «Stephen K. Bannon fue acusado hoy por un gran jurado federal de dos cargos de desacato al Congreso derivados de su incumplimiento de una citación emitida por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero», con la posibilidad de cumplir una severa sanción.

De esta manera, Bannon, de 67 años, enfrenta hasta dos años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos. En tanto, la fecha de comparecencia en el caso aún no fue fijada en la corte estadounidense para el Distrito de Columbia. Por su parte, el comité intentó obtener registros de los Archivos Nacionales sobre las comunicaciones en la Casa Blanca durante el Gobierno del exmandatario republicano relacionadas con el asalto.

Así, fue demandado por negarse a testificar y remitir documentos a la comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga el papel de Trump en el ataque de sus simpatizantes a la sede del Congreso instigado por el propio exgobernante. A pesar de su citación a mediados de octubre, Bannon no compareció ante los legisladores invocando el derecho a mantener la confidencialidad de ciertos documentos y discusiones.

Por último, manifestaron esta protección no se aplica porque Trump ya no es presidente y nunca ha hecho valer oficialmente este privilegio del Ejecutivo, por lo que en principio no le correspondería al asesor, quien fue uno de los artesanos de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016, pero luego se alejó de ese gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados