Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente
Instagram: Independiente

DEPORTES

Estadio Bochini: cuándo y dónde se inaugura el nuevo nombre de la cancha de Independiente

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Bocha tendrá reconocimiento que más se merece.

Se hizo justicia. Ricardo Enrique Bochini, o mejor conocido como El Bocha, tendrá el reconocimiento más grande de todos por parte de Independiente. A razón de que el estadio ubicado en la localidad de Avellaneda cambiará de nombre y ahora llevará el del mayor ídolo de la institución. ¿Cuándo se producirá la fiesta? A continuación los detalles de una jornada que promete ser única.

Muy pocos jugadores disponen en su trayectoria el privilegio de vestir una sola camiseta y lograr un reconocimiento pleno entre los hinchas. Uno de ellos es Bochini. Porque debutó en 1972 y se mantuvo en el Rojo hasta la temporada 1990/1991. En el medio ganó cuatro títulos a nivel nacional y estuvo presente en nueve conquistas internacionales. Las cuales incluyen cuatro Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental.

Por lo tanto, el pedido de los hinchas de Independiente ya tiene fecha y hora para materializarse. Porque el Estadio Libertadores de América cambiará su nombre. A partir del 5 de diciembre pasará a llamarse Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Un reconocimiento más que merecido para uno de los mejores jugadores que supo entregar el fútbol argentino en la década del 70 y los 80.

«El 5 de diciembre juegan Independiente y San Lorenzo, antes van a jugar los equipos seniors de los dos clubes. Habrá varias sorpresas para los hinchas que decidan acercarse un rato antes», manifestó Bochini en el Show del Fútbol. Y agregó: «La verdad que me siento muy feliz. Porque me dieron una estatua, una tribuna y varias peñas a mi nombre».

El Rojo en la Liga Profesional

La escuadra que se encuentra en manos de Julio César Falcioni se ubica en la novena posición de la tabla y dispone de 34 unidades. El próximo martes visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola y deberá ganar si quiere asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Si bien, no corre peligro, sus adversarios se mantienen muy firmes en la competencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados