Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos y una alerta que se expande a nivel mundial por el repunte de casos de coronavirus en Europa

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La preocupación gira en torno a dos países del viejo continente.

El Gobierno de los Estados Unidos emitió este lunes una alerta que se expande a nivel mundial por el repunte de casos de coronavirus en algunos países de Europa. En este sentido, desde la Casa Blanca anunciaron que desaconsejan a sus ciudadanos viajar a Alemania y Dinamarca, que en las últimas horas registraron un número importante de nuevas infecciones por la enfermedad.

Fue el Departamento de Estado del país norteamericano el que emitió una Alerta de Viaje Nivel 4 (el más alto) “indicando una incidencia muy alta de Covid-19” en ambos países europeos. También se advirtió a los posibles viajeros de que “existen restricciones que afectan a la entrada de ciudadanos estadounidenses en Dinamarca”, señala el comunicado oficial.

Asimismo, aseguran que el regreso de Europa al epicentro de la pandemia es por la escasa aceptación de las vacunas en algunos países, la variante Delta, muy contagiosa, y al clima más frío que hace que la gente vuelva a encerrarse. En Alemania, el país con más población de la Unión Europea, sólo el 68 por ciento de sus habitantes están totalmente vacunados.

En este marco, el Gobierno germano instó a todos los adultos vacunados a recibir una dosis de refuerzo para combatir la disminución de la eficacia de la vacuna después de seis meses. “Probablemente para el final de este invierno, como a veces se dice cínicamente, casi todo el mundo en Alemania estará vacunado, curado o muerto”, dijo el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, al instar a más ciudadanos a vacunarse, según publicó NA.

En tanto, la canciller alemana saliente, Angela Merkel, advirtió que las actuales medidas de restricción por el Covid-19, que incluyen la prohibición de acceso a ciertos espacios públicos a los no vacunados, “no son suficientes”. Cabe remarcar que con las camas de cuidados intensivos rápidamente llenas, las regiones más afectadas de Alemania han ordenado nuevos cierres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados