Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

¿Estrategia política o concientización?: Javier Milei y una visita que sorprendió a todos

El economista dio un mensaje político muy contundente para sus detractores.

banner

Javier Milei, diputado electo de La Libertad Avanza, se mostró en su cuenta de Instagram y Twitter visitando el Museo del Holocausto ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El posteo es un tanto llamativo, ya que sucedió después de que varios dirigentes lo tildaran como nazi, incluso, Milei en su momento aseguró que iba a presentar cargos judiciales contra los que lo injuriaron con aquella definición tan abominable.

«Aquí les comparto el vídeo de mi visita al Museo del Holocausto de la CABA. Un sentimiento profundo que permite tomar consciencia de un oscuro momento de la historia de la humanidad», afirmó el diputado liberal en un tuit que reportaba hacia un video, en el cual, se mostraba recorriendo las instalaciones junto con algunos ciudadanos de la comunidad judía.

El hecho parece ser honesto y transparente, sin embargo, también podría verse como una contestación a todos aquellos que quisieron desacreditarlo y que lo ven como una persona totalitaria. Milei a través de su tuit de manera directa quiso demostrar su preocupación por aquel suceso histórico como si fuera un alumno que va a una excursión para aprender.

¿Estrategia política o concientización? Esa es la pregunta que encierra la interpretación del tuit. Al menos podrían ser ambas, por un lado una fuerte preocupación de Milei sobre el Holocausto y a la vez un uso político para conseguir votos y apoyos de la comunidad judía. En el museo también hay un sector sobre el atentado a la AMIA y la embajada de Israel.

Mas allá de que Milei nunca negó las víctimas del Holocausto y tampoco las de la última dictadura cívico-militar en Argentina, si tuvo varias frases desacertadas que quedaron grabadas en algunos dirigentes opositores. Una de las declaraciones más recordadas y repudiable fueron en una conferencia en donde manifestó que los países que abrazaban las ideas del capitalismo eran estéticamente superiores al socialismo o comunismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados