Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendio

SOCIEDAD

Estremecedor video: cuatro hermanos mueren en un trágico incendio en Berazategui

Los menores gritaron desesperados pero los bomberos no pudieron extinguir las llamas a tiempo.

El trágico incendio ocurrió esta medianoche en el barrio Villa Olivero de Berazategui, provincia de Buenos Aires. El fuego comenzó en la segunda planta de una vivienda ubicada en calle 9 y 196, en la habitación se encontraban cuatro niños de entre ocho y 16 años que quedaron atrapados. Su tío habló con la prensa y contó los desgarradores gritos de los menores pidiendo ayuda. También se difundió un video.

Se prendió fuego una casa en Berazategui y como desenlace murieron cuatro hermanos de entre 8 y 16 años de edad. En el video compartido por C5N, se ve la desesperación de los bomberos por apagar el incendio en la planta alta de la vivienda con unas llamaradas que eran casi imposibles de sofocar. Los padres de los niños se salvaron porque estaban en la parte trasera del inmueble.

La vivienda se encuentra en el barrio Villa Olivero, en una zona cercana a un descampado, en los límites urbanos del casco urbano. Se vivió un momento de tensión ante el trabajo incansable de los bomberos por extinguir las llamas junto con los gritos y la desesperación de los vecinos por rescatar a los menores que no pudieron salir de la vivienda. Las llamas eran muy fuertes.

Hugo, el tío de los niños, habló con la prensa y contó qué sucedió. “Estaba acostado viendo tele, escuché griteríos y explosiones”, señaló y reveló que vive al lado de la propiedad. En un primer momento pensó que era un robo pero después vio las llamas. “Cuando el fuego estaba muy avanzado abro la puerta con un ladrillo grande y la fuerza de la presión del fuego me tiró hacia afuera. Me quemó toda la espalda”, narró.

En medio del shock de lo ocurrido también contó que escuchó los gritos de los niños. “Estaban desesperados”, precisó. “Para mí los agarró durmiendo y se encontraron el foco de fuego avanzado y no pudieron salir. Fue muy rápido el incendio”, completó y agregó: “Cuando subí, estaban en la ventana de la pieza pidiendo a los gritos ayuda. Lo tengo en la mente y no sé cuándo se me va a salir”.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que originó las llamas, según el tío pudo haber sido un cortocircuito pero todo se encuentra en investigación. Los papás estaban en la vivienda, tienen un dormitorio en el fondo y los chicos una habitación en la parte de adelante. “Los padres estaban atrás de la casa, no podían ingresar tampoco podían bajar porque estaban en la planta alta. No tenían para poder salir”, concluyó Hugo.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados