Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Estuve en contacto con Riquelme»: ya dirigió a Boca y suena como posible reemplazo para Battaglia, ¿será él?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La situación de un DT argentino.

Lo que comenzó como un rumor ahora es una realidad: la relación entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia no es perfecta y no se descartaría que Boca cambie de director técnico a fin de año. La danza de nombres ya comenzó y hay varios postulantes que, al parecer, el vicepresidente del Xeneize ya tiene en carpeta. Y uno de ellos se animó a hablar con claridad de la cuestión: «Estuve en contacto con Riquelme».

«Después de Boca, quería estar más tranquilo. Nos fue muy bien los años en Al Wasl. La relación con Riquelme es buena. Estuve en contacto para charlar de algunos jugadores y hablamos cada tanto de fútbol», dijo Rodolfo Arruabarrena. «Yo trabajo para mejorar, no sé si podría haber una oportunidad o no. No hay ninguna conversación conmigo. No hay nada real. Sebastián Battaglia está demostrando la personalidad suficiente para llevar a Boca», añadió.

«Soy hincha de Boca y siempre tira, pero hay un tema familiar que tendría que resolver», aclaró el «Vasco» ante la posibilidad de un segundo ciclo en el conjunto azul y oro. Y aseguró: «Soy más hincha de Boca que el hincha. Viví años buenos, tanto como jugador y entrenador. A mí, no me llegó nada. No es difícil poder dirigir a Boca, depende del carácter personalidad y si le vas a dar bola a todo lo extrafutbolístico».

Su etapa en Boca

En una entrevista concedida a «Platea Baja» (Radio Del Plata, AM 1030), Arruabarrena recordó su primera etapa como entrenador de Boca y destacó los buenos y malos momentos que vivió. En cuanto su manejo del grupo, señaló: «Tuve reuniones privadas en las cuales he sido mucho más estricto, cuando tenía que estar un poco más tranquilo. Esto no fue público y habla de esas personas de las cuales tuve esas reuniones».

«En el primer tiempo no tuvimos la claridad para poder entrarle a River en la parte defensiva. Ellos tenían el resultado a favor y en el segundo tiempo no se que podía pasar. Sabía que en la cancha de Boca no iba a ganar», recordó el «Vasco» sobre la noche del gas pimienta. «Los partidos con River siempre fueron parejos, con pocas diferencias. Román se siente cómodo y tiene ganas de seguir aprendiendo», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados