Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo en Argentina

SOCIEDAD

Éxodo turístico: las cifras del último fin de semana largo del 2021

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó una auspiciosa temporada de verano.

En la antesala al cierre del último fin de semana largo del 2021 en Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación difundió las alentadoras cifras sobre la actividad turística en todo el país. De acuerdo al titular de la cartera Matías Lammens, los registros alcanzan niveles «prepandemia» que anticipan una temporada estival auspiciosa para uno de los sectores más golpeados por las restricciones impuestas a raíz del coronavirus.

«Tenemos la certeza, a partir de las cifras que nos llegan de los principales destinos turísticos de todo el país, que los niveles de ocupación están por encima del 90% en todos los casos», manifestó Lammens según consignó la agencia Télam. Asimismo, el funcionario expresó que que el fin de semana registra «valores muy por encima de 2019 y 2018, en la prepandemia».

Respecto a los destinos con mayor demanda hotelera, el Ministerio de Turismo indicó que la lista es encabezada por el Partido de la Costa, seguido por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Villa Carlos Paz. Asimismo, aportaron que todos los destinos turísticos del país estiman que se registra entre un 15% y un 25% más de movimiento respecto de octubre de 2019.

Por otro lado, Lammens se mostró muy optimista en torno a la próxima temporada de verano donde se prevé un importante éxodo turístico. «Tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020», subrayó y agregó que un factor importante para el impulso de la actividad será las nuevas aperturas dispuestas ante las mejoras en las condiciones epidemiológicas.

En este sentido, el funcionario nacional afirmó que «no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano», debido al «nivel de vacunación altísimo» que viene registrando el país. «Si bien no vencimos al Covid, tenemos una situación sanitaria privilegiada en toda la región. Esto nos permite empezar a tener previsibilidad y el nivel de aperturas que tenemos, donde ya no hay ningún tipo de restricción», argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados