Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
Facebook

TECNO

Facebook ultima los detalles para cambiar su nombre antes de su audiencia con una exempleada frente al Parlamento Europeo

Frances Haugen compartió una gran cantidad de documentos, que sugerían que la empresa prioriza las ganancias sobre la moderación del contenido.

El vicepresidente de política de contenido de Facebook, Monika Bickert, rechazó las críticas de, que cambiar el nombre de su empresa matriz a Meta, «era solo una distracción de la atención negativa», antes que la exempleada de la compañía, Frances Haugen, volviera a declarar ante los parlamentarios de la Unión Europea, donde los legisladores están redactando nuevas reglas estrictas para controlar las plataformas tecnológicas.

«Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, así que no, esto no es una respuesta a nada reciente», dijo Bickert sobre el nombre Meta. Un mes atrás, Haugen compartió una gran cantidad de documentos con periodistas estadounidenses, donde sugerían que la empresa prioriza las ganancias sobre la moderación del contenido.


La filtración coincidió con el cambio de marca de Facebook y su anuncio de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa para ayudar a desarrollar un «metaverso», mientras que unas 15.000 personas moderan a nivel mundial todo el contenido publicado en la plataforma de redes sociales.

«He visto propuestas regulatorias en los casi 10 años que he estado aquí que, en la superficie, suenan muy bien», dijo. «Pero cuando te sumerges en los detalles de ellos, te das cuenta de que podría haber algunas consecuencias no deseadas», comentó a la agencia Bloomberg.

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea se enfocaría en el comportamiento anticompetitivo, mientras que la Ley de Servicios Digitales regula cómo las empresas manejan el contenido ilegal y dañino. Ambas propuestas se están debatiendo en las instituciones europeas y se espera que sean ejecutables el próximo año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados