Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

«Fake news»: una referente de La Cámpora salió con los tapones de punta contra los medios de comunicación

Los medios la sindicaron como la persona que «maneja» una «caja millonaria» de 200.000 millones de pesos.

banner

Laura Alonso es una de las referentes de La Cámpora en del Gabinete de Alberto Fernández. Se desempeña en la Secretaría de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta. Este miércoles, salió con los tapones de punta contra los medios de comunicación al denunciar una fake news en su contra. La funcionaria remarcó que pretenden instalar que ella maneja una “caja millonaria” de los programas alimentarios, lo cual no sería así.

En su cuenta de Twitter, Alonso sostuvo que “desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto ‘manejo’ de una ‘caja millonaria’ de programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Esta fake news tiene un solo interés: instalar que La Cámpora “tiene” el manejo directo de cuantiosos recursos que se destinan a compra de alimentos en Desarrollo Social, lo cual es absolutamente falso”.

“Nuestra tarea es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del Ministerio de Desarrollo Social las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos”, explicó Laura Alonso en un posteo que incluyó una nota del diario Clarín en la que se remarca que ella responde a Máximo Kirchner y que maneja una caja de 200.000 millones de pesos. El citado medio indica que La Cámpora la llaman “la Laura Alonso buena” en contraposición a la exfuncionaria de Cambiemos.

El año pasado, cuando estalló el escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios, una de las principales acusadas fue la propia Laura Alonso. En ese entonces, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió la renuncia de quince funcionarios, pero no incluyó a Alonso. De acuerdo a las versiones, el tuit de Laura Alonso apuntó directamente contra el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Este preside la secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La semana pasada, Pérsico brindó declaraciones radiales en las que se refirió a la “fortuna” de Cristina Kirchner. “No me hace ningún ruido”, reconoció el dirigente social que controla más de un millón de planes sociales. A su vez, remarcó que “la alternancia en Argentina no camina”, por lo cual ratificó sus dichos en la cancha de Nueva Chicago: “Debemos quedarnos 20 años”. Al hablar de cómo se solucionan los problemas del país, aseguró que “los pobres hagan más política y participen más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados