Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

POLÍTICA

Fernanda Vallejos reapareció en el lanzamiento del partido de Amado Boudou con un polémico mensaje sobre la deuda con el FMI

Arremetió contra la gestión macrista y le dejó un contundente pedido a la actual de Alberto Fernández.

banner

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos reapareció públicamente este sábado en el lanzamiento del partido político liderado por Amado Boudou. En este marco, la kirchnerista, protagonista de un durísimo audio contra el presidente Alberto Fernández post elecciones legislativas Primarias (PASO), envió un polémico mensaje en torno a la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como participante de la presentación de “Soberanxs”, la nueva agrupación en la que además del ex vicepresidente están Alicia Castro y Gabriel Mariotto, la diputada pidió al Gobierno nacional solicite “una opinión consultiva a la Corte Internacional” sobre la deuda con el organismo internacional “ante las múltiples irregularidades en la contratación”, según recopiló NA.

En esta línea, Vallejos manifestó: “Como víctimas de las múltiples irregularidades en la contratación de la deuda Macri-Lagarde, como víctimas de la fuga que tuvo como destino ese endeudamiento, nos asiste el derecho de solicitar una opinión consultiva a la Corte Internacional”, señaló la dirigente del flamante partido sobre el acuerdo entre el expresidente Mauricio Macri y la extitular del FMI Christine Lagarde.

De esta manera, la kirchnerista planteó la posibilidad de “preguntarles a los argentinos si quieren cerrar un acuerdo en los términos del FMI”. Y puntualizó: “Frente a la novedosa exigencia de un amplio consenso, creemos que nuestra Constitución Nacional contempla valiosos institutos democráticos que nos permitirían, por medio de un referéndum o una consulta popular, preguntarles a los argentinos”.

En ese marco, aclaró que “no implica abandonar la silla sino continuar la negociación, en otros términos”, con lo cual, amplió: “Alguien puede pensar que la proximidad de los vencimientos impugna la opción porque, según nos cuentan, sobrevendría el apocalipsis si, llegado marzo, no hubiera un acuerdo firmado”. Sobre esto último, enfatizó: “Eso es falso”. Y explicó: “Argentina podría incurrir en mora, es cierto, mientras continúan las investigaciones y la negociación. Esa mora, que nada tiene que ver con el default, tiene tiempos de regularización de no menos de 2 o 3 años”.

Por último, Vallejos advirtió que “el debate sobre la deuda criminal con la que el gobierno de Macri y el FMI sujetaron a la Argentina, se trata de un debate sobre la democracia misma”. “¿Podemos hablar de democracia cuando un gobierno elegido por el pueblo, no puede gobernar de acuerdo al mandato que el pueblo le dio, por imposición del FMI?”, sentenció la diputada oficialista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados