Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Fin de ciclo? El futbolista de Boca que volverá a fin de año pero no será tenido en cuenta por Battaglia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize piensa realizar varios cambios pensando en el 2022.

Si bien al año aún le quedan varios partidos, Boca ya piensa en el próximo mercado de pases. Siendo así, hoy se reveló que un futbolista del Xeneize no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia de cara a la próxima temporada. Ese es Wanchope Ábila, quien deberá volver a la institución tras su préstamo por la MLS pero no continuará en el Club de la Ribera, sino que tendrá que buscar otro equipo.

El delantero tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2022, pero como no seguirá en la institución el plan del Consejo de Fútbol sería ofrecerlo a Colón con el fin de reducir la cláusula de Facundo Farías. El juvenil es uno de los principales objetivos del Xeneize en el próximo mercado de pases. En principio el Sabalero estaría pidiendo 10 millones de dólares por él, cifra que de momento es inalcanzable.

Por otro lado es importante agregar que Wanchope tiene una buena relación con Eduardo Domínguez, ya que lo dirigió durante su paso por Huracán. Además de Farías, el Consejo de Fútbol también quiere contratar a Rodrigo Aliendro, quien asimismo milita en el Sabalero y llegaría como reemplazante de Diego González, otro jugador que sería liberado para el 2022. Como dato extra, la gran mayoría de los hinchas en las redes están de acuerdo con que el cordobés no debería volver al club.

El caso de Edwin Cardona

Otro noticia trascendental que se reveló en la jornada de hoy, es que Sebastián Battaglia le habría pedido a Boca que Edwin Cardona permanezca en el equipo. El DT tendría el plan de recuperar al futbolista. Su cláusula de recisión es de 5 millones de dólares, cifra que el Consejo de Fútbol no estaría dispuesto a pagar. Por lo que en principio es complejo que el colombiano sea parte del Xeneize de cara al 2022.

Boca habría ofrecido 2.5 millones de dólares por su pase al Tijuana. Pero la oferta aun no fue respondida por la institución mejicana. Además si Cardona se queda en el Xeneize sería a través de una reducción de su salario, por lo que el Consejo de Fútbol deberá sentarse a negociar con su representante. Finalmente, los fanáticos tienen una opinión bastante dividida sobre este caso. Algunos quieren que el colombiano se quede en el club y otros no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados