Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Fin de semana largo»: Alberto Fernández se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos

La reunión tuvo como eje la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

banner

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este domingo con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Ambos hablaron sobre la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En estos días, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que todo el Frente de Todos (FdT) está de acuerdo con arreglar con el organismo internacional, incluida la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. «Fin de semana largo«, sostuvo el diplomático en redes.

“Fin de semana largo en Buenos Aires. Convocado por el presidente Alberto Fernández a la residencia de Olivos. En informal y prolongado encuentro informo al presidente sobre mis tareas en Washington, y repasamos juntos, los muchos temas de la diversa y creciente agenda bilateral. El honor de representar a la Argentina y al presidente Alberto Fernández en los Estados Unidos”, sostuvo Argüello en un posteo que realizó en su cuenta oficial de Twitter.

En declaraciones radiales, Guzmán reconoció que la vice está de acuerdo con alcanzar un acuerdo con el FMI. “Todos queremos resolver los problemas de la Argentina”, sostuvo en Radio Con Vos. Acto seguido, indicó que “el endeudamiento que tomó el gobierno anterior con el FMI de US$44.000 millones es un problema muy grave para la Argentina y nosotros no tenemos la capacidad para hacer frente a los vencimientos tal como están programados. Po eso buscamos refinanciarlo y para eso hace falta un acuerdo. Todos queremos un acuerdo sustentable”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En este contexto, se refirió al “programa plurianual” que propuso Fernández, tras la derrota en las Elecciones Legislativas 2021. En un mensaje grabado, el jefe de Estado afirmó que “es necesario resolver el problema de la deuda con el FMI heredada del Gobierno anterior”. A su vez, dijo que “negociar no es obedecer” y aseguró que “en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI”. En este marco, remarcó que en diciembre se enviará “proyecto que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable».

De acuerdo a Alberto Fernández, el programa contemplará “los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social”. Retomando a Guzmán, éste sostuvo que se hará “todo para resolver este problema (la deuda) lo antes posible, queremos resolverlo este año, por supuesto que no es un solo lado quien está en la negociación, son dos”. En relación a la negociación, dijo que “se ha avanzado en muchos entendimientos. Ahora queda un camino por recorrer y eso lo buscamos dar lo más pronto posible”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados