Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

«Fracaso del PRO»: el ministro de Vivienda disparó contra la oposición por la ley de alquileres

Jorge Ferraresi fue muy contudente al hablar sobre esta normativa, que ya generó una importante controversia.

banner

La ley de alquileres es uno de los temas que se encuentra en discusión y que provocó una importante polémica. Hoy, Jorge Ferraresi, lejos de quedarse callado, disparó contra la oposición y afirmó que «la ley de alquileres es uno de los tantos fracasos del PRO con mirada neoliberal». En ese sentido, apuntó también contra el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana en diálogo con Nicolás Furtado y Florencia Halfon, conductores del ciclo Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el funcionario aseguró que «la Ciudad de Buenos Aires recibió terrenos para construir viviendas 25.000», pero «sólo generó negocios inmobiliarios». En ese marco, anticipó que desde la cartera que lidera «no van a salir créditos para la compra de viviendas» porque «nosotros hablamos de sistemas de generar producción».

En ese sentido, sostuvo que «el tema alquiler será un tema secundario porque con menos valor estarías pagando el valor de la cuota de tu casa». Luego volvió a hacer hincapié en la ley de alquileres y si bien aclaró que «la ley de alquileres no es peor que lo que había», remarcó que «partimos de un diagnostico con pocos inquilinos que decidieron registrar el contrato en estas condiciones».

Por lo tanto, consideró que «cada jurisdicción debería tener su propia ley de alquileres» porque «una ley así no se puede aplicar igual en la zona más rica del país que en la más pobre». Sin embargo, no todos opinan lo mismo, ya que, luego de la entrevista a Ferraresi, Gervasio Muñoz, titular de la Federación de Inquilinos Nacional, habló en la misma radio y arremetió duramente contra el ministro.

«Pensar que cada provincia debería tener su propia ley de alquileres, como dijo Ferraresi, es una lógica muy menemista», aseveró y sobre el funcionario, afirmó que «el ministro (Jorge) Ferraresi nunca hizo nada para controlar el cumplimiento de la ley». Además, contó que «Ferraresi me dijo que él construye viviendas en Palermo y tiene inmobiliarias en la zona sur» por lo tanto, «es bastante claro para quién gobierna», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados