Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

Fuerte exabrupto de Luis Juez luego de las declaraciones de Jones Huala: “Condenar enérgicamente”

El senador electo no escondió su enojo y realizó un duro descargo.

banner

En las últimas horas, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, sorprendió a todos tras pedir venganza por la muerte de un joven luego de un enfrentamiento en la toma de tierras en Cuesta del Ternero, Río Negro. Ante lo ocurrido el senador electo de Juntos por el Cambio por CórdobaLuis Juez, protagonizó un fuerte exabrupto en su contra: “Condenar enérgicamente”.

“Que la sangre sea vengada”, escribió Jones Huala desde la cárcel de Temuco, en Chile. Sus palabras no pasaron desapercibidas y el actual diputado tomó el guante para salir a responderle. Juez pidió en LN+ “condenar enérgicamente” y “repudiar” lo ocurrido. También señaló que fue senador junto a Magdalena Odarda, actual presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y no “tenía esta cabeza”.

Sobre Odarda expresó: “No tenía esta cabeza, estas ideas. Era una dirigente en contra de la intolerancia kirchnerista, no sé qué le pasó. Era de la coalición cívica”. Incluso recordó que en el 2003 militó con el padre de la titular del INAI en Córdoba. “Si un gobernador pide el auxilio de las fuerzas federales es porque está confesando públicamente que ha sido desbordado”, agregó en referencia a la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras.

“Que te contesten esto es un conflicto ‘resuélvanlo ustedes’”, agregó con un tono de indignación. En la misma línea planteó que es de una “irracionalidad” que el Gobierno nacional constaste así. “Lo primero que debemos hacer, desde el lugar de la grieta en el que estemos, condenar este tipo de violencias”, afirmó Juez que en todo momento repudió los dichos de Huala.

Sobre las violencias lo comparó con el ataque a la sede de Clarín y afirmó que ese tipo de acciones “sabes cómo arranca pero no sabes cómo termina, los irracionales no tienen límites. Esto puede escalar un nivel increíble”. Por último, reafirmó: “Hay que condenar enérgicamente estos niveles de violencia porque no sabemos dónde van a terminar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados