Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Fuerte preocupación: la postura de Gustavo Sylvestre ante una situación que tiene en vilo a todos

«No es para alarmar pero es para tener precaución, sigamos usando barbijo, higienizando las manos, el alcohol», remarcó.

El reconocido periodista de C5N, Gustavo Sylvestre, se mostró muy preocupado con la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus y señaló que ayer, con 2.234, se vivió el día con más contagios desde el 17 de septiembre. Además, destacó que «por suerte argentina tiene vacunas, está en uno de los primeros lugares del mundo en niveles de vacunación, así que digo, me parece muy importante».

En este sentido, durante su clásico editorial en Radio 10, el conductor comenzó: «En este programa no hemos dejado de informar ni un día sobre el tema coronavirus, todos los días damos el registro y todos los días les advierto tengamos precaución, la pandemia no paso y la verdad es que hay números que comienzan a preocupar», luego de informar el parte diario que se publicó ayer en la tarde.

Asimismo, señaló que la causa se debe a los fines de semana largos, cuando se movilizó mucha gente: «Muchos especialistas, incluso hablábamos con la ministra de Salud (Carla Vizzotti), le adjudican la suba de casos al fin de semana largo, donde se movió un 25% más de turistas», y no conforme con ese argumento agregó: «Me parece que en un mundo que empieza nuevamente a complicarse por la cuarta ola, en Alemania 75 mil casos».

Además, criticó a quienes no se vacunan contra la enfermedad: «No entiendo a la gente que está en contra de las vacunas, no entiendo si son suicidas. En Países Bajos se habla de un kit para contagiarte y evitar vacunarse. Es una locura. Y en Alemania desde ayer los que no están vacunados no pueden entrar al tren… en Austria que la vacunación es obligatoria. Ayer varios países de Europa empezaron a tomar medidas de confinamiento».

Por otra parte, detalló la situación de casos nuevos en la Argentina, donde las provincias más comprometidas son «Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Salta». Y remarcó: «Creo que tenemos que seguir cuidándonos mucho. No es para alarmar pero es para tener precaución, sigamos usando barbijo, higienizando las manos, el alcohol».

Por último, el conductor concluyó: «No hay que alarmar pero hay que estar en advertencia, lo que nos está dando esta enfermedad es el diario del lunes, acá tenemos la posibilidad porque vemos que pasa en el norte, Estados Unidos está pasando un momento de 100 mil casos por día y con muchas muertes y donde hay un porcentaje elevado de la población que no se quiere vacunar».

https://soundcloud.com/intransigente/gustavo-sylvestre-editorial-3?si=913024a5c24c44c09ca9701a85be29ce

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados