Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix

MUNDO

Funcionaria rusa denuncia a Netflix por su contenido: qué dice la denuncia y la respuesta de la compañía

Moscú está tomando medidas drásticas contra las empresas de tecnología extranjera.

Rusia está investigando a la compañía de ‘streaming’ Netflix después de que su comisaria pública para la protección de las familias, Olga Baranets, denunciara que la plataforma por violar la ley rusa sobre «propaganda gay». Desde 2013 en el país rige una ley que prohíbe la difusión de «propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales» entre rusos menores de 18 años al transmitir series de temática LGBT con una etiqueta de +16.

Su apelación está siendo considerada por el Departamento de Moscú del Ministerio del Interior. Netflix se negó a comentar la situación y podría enfrentar una multa de hasta 1 millón de rublos, unos 13.400 dólares, o una suspensión temporal de su servicio si se determina que ha violado la ley.

La legislación rusa ha sido condenada por grupos de derechos. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley rusa de propaganda gay viola las reglas de los tratados europeos, el derecho a la libertad de expresión y discrimina a las personas LGBT, un fallo que Moscú calificó de injusto.

Según Reuters, una fuente cercana a la empresa estadounidense diciendo que la compañía verificó a principios de mes su oferta de series y películas sobre la vida de los miembros de la comunidad LGBT, y no encontró ninguna con una etiqueta de +16. Las autoridades rusas están discutiendo cambios en la forma en que se regulan los servicios de ‘streaming’.

Moscú está tomando medidas drásticas contra las empresas de tecnología extranjera en particular, lo que los críticos consideran como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre internet.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados