Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

DEPORTES

“Gambeta eterna”: el sentido homenaje del Nápoli para Diego Maradona a un año de su muerte

El club lo recordó con un gran video.

Diego Maradona y el Nápoli tuvieron un gran amor. El futbolista supo llevar a lo más alto al club italiano y los hinchas lo idolatran desde el primer día. El pasado 25 de noviembre de 2020, cuando la noticia de la muerte de Diego golpeaba al mundo entero, toda la ciudad napolitana salió a las calles para homenajearlo. Hoy, a un año de ese hecho doloroso, desde las redes oficiales del equipo subieron un emotivo video titulado “El tango de la gambeta eterna”.

Maradona fue el gran salvador del Nápoli. Un equipo que no estaba en los primeros puestos del fútbol italiano comenzó a cobrar mucha relevancia y gracias a Diego supieron llegar a lo más alto. Supo ganar cinco títulos con el equipo de Nápoles, entre ellos dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de UEFA. Los hinchas estarán por siempre agradecidos con el diez.

A un año de la muerte de Pelusa, las calles de Nápoles se inundaron de gente que quiso salir a demostrarle su cariño. En las cercanías del estadio que lleva su nombre, donde tiene localía en Nápoli, hubo cánticos, lágrimas y expresiones de amor para con el eterno ídolo. A su vez, desde las redes oficiales del club subieron un video que engloba las mejores jugadas del futbolista argentino en la historia.

“El tango de la gambeta eterna, por Diego Armando Maradona”, fue el título que utilizaron para presentar un video que presenta todas las jugadas icónicas de Diego en el Nápoli con la clásica melodía argentina. Dicho material audiovisual ya cuenta con más de 14 mil reproducciones y fue compartido por muchos hinchas tanto del equipo italiano como de argentinos que están al tanto de los homenajes al diez.

Otro de los tweets que compartió la cuenta del Nápoli fue una imagen del estadio Diego Armando Maradona, donde se deja ver el cielo con nubes y en ellas la imagen de Pelusa. “Dios nos cuida desde el cielo”, fueron las palabras que utilizaron. Durante todo el día habrá imágenes y frases conmemorativas para el gran Diego Maradona, del cual se cumple un año desde su partida física.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados