Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

RIVER PLATE

¿No le gusta? La sorpresiva frase de Ricardo Gareca sobre Marcelo Gallardo: «Otra etapa»

El entrenador de Perú no se calló nada.

Marcelo Gallardo recibe elogios constantemente de varias personalidades del fútbol. Sin embargo, muchos entrenadores le ponen la vara muy alta al DT Millonario después de todo lo que ganó en River. Esta vez Ricardo Gareca, director técnico de la Selección peruana, habló de «otra etapa» del Muñeco y fue muy crítico con todo el plantel. ¿Qué dijo?

Gareca es uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol argentino. Supo dirigir a varios clubes importantes, entre ellos Vélez, donde hizo una gran campaña. Ahora está en Perú siendo la cabeza del seleccionado de dicho país y fue invitado a ESPN para hablar de la actualidad de su plantel y también de la Liga Profesional argentina. Entre ellos River.

«Gallardo se fue adaptando a cada plantel que tuvo. Nacho Fernández le daba pausa y cuando no lo tuvo más se le complicó y mucho. River tiene lo que tenía Gallardo como jugador. Este equipo es muy intenso», comenzó diciendo Ricardo Gareca en referencia al actual plantel Millonario, que supo salir campeón del torneo local hace pocos días.

«Siempre los River de Gallardo fueron intensos y protagonistas. Me gustaba más otra etapa del River de Gallardo, donde elaboraba más, donde jugaba más. River se asocia a ese estilo más que al de ahora, que es más vertical», expresó el DT de Perú muy crítico con el actual equipo Millonario. Aun así supo ser protagonista en la Liga Profesional y conseguir el título.

«Hay una carencia de todo lo que tenga que ver con lo estético, algo que en River funciona y es necesario porque tiene que ver con la elaboración y la triangulación», ha dicho Gareca. Para él, en Núñez están mucho más asociados a ese tipo de juego y es por eso que quizá no le parece tan llamativo este equipo. Ha tenido jugadores de renombre que supieron darle ese estatus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados