Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joven amenazado en Formosa

SOCIEDAD

Habló el alumno amenazado por un profesor en Formosa: “No hay trabajo acá”

El estudiante de un colegio secundario nocturno fue agredido verbalmente por su docente luego de verlo en un medio local junto a Javier Milei.

Fernando Valenzuela, de 19 años, habló luego de viralizarse el audio violento del profesor, quien lo amenazó con mandarlo a marzo por ser simpatizante del diputado Javier Milei. El joven de Formosa trabaja como gomero a domicilio desde muy chico y comentó cómo tuvo que suspender sus estudios secundarios para ayudar a la familia. A su vez, aseguró que el profesor “es muy adoctrinado del modelo [Gildo] Insfrán”.

El alumno relató no solo su situación, sino también lo que sucede con la política en la provincia de Formosa. Cabe destacar que su gobernador está en el cargo desde 1995, a pesar de los reclamos por la falta de renovación en el poder. “Tenés que hacer lo que dice Gildo Insfrán, lo que dice su sistema y, si no, c*gate”, comentó Fernando Valenzuela en una entrevista con Radio La Red.

Asimismo, expuso la realidad laboral de la provincia norteña, al haber muy pocas opciones para salir adelante económicamente: “Estudiás para maestro, hay millones de maestros; estudiás para profesor, hay millones de profesores. No hay otra salida, no hay trabajo acá. No hay fuente de trabajo, no hay entrada”. La única posibilidad de estudiar otras carreras es en la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la capital.

Volviendo al tema del amedrentamiento, el joven contó cómo vivió situaciones así “en años pasados en el colegio”. También denunció hechos muy graves de agresión y discriminación, y que fueron denunciados ante las autoridades, “pero tapaban todo”. Valenzuela adelantó que realizará la denuncia el viernes ante el INADI, el Ministerio de Educación y ante la Fiscalía de Fontana en Formosa.

Javier Milei le mandó un mensaje para manifestarle su apoyo y salió al aire junto a él durante el programa de Eduardo Feinmann. No obstante, a pesar del escándalo nacional, ni el profesor ni la dirección se comunicaron con el alumno. Por último, comentó que le da “mucha pena” el adoctrinamiento que hay en los formoseños, y que tiene ganas de modificar el régimen político: «No le tengo miedo a nadie, voy a salir a luchar para que esto cambie».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados