Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Hágalo usted mismo: Apple venderá repuestos y herramientas para que los usuarios reparen sus propios equipos

Se podrán conseguir unas 200 piezas y herramientas para solucionar problemas con pantallas, baterías y cámaras.

Este miércoles, Apple anunció que empezará a vender, por primera vez, repuestos y herramientas al público en general para que realicen sus propias reparaciones en algunos iPhones y computadoras Mac. En 2019, Apple inició un programa para que los talleres de reparación independientes pudieran comprar sus piezas, herramientas y manuales.

El programa de reparación de autoservicio permitirá inicialmente a las personas reparar la pantalla, la batería y la cámara de su iPhone 12 y 13. Más tarde, los clientes podrán reparar computadoras Mac con chips M1. El servicio solo estará disponible en Estados Unidos a principios del próximo año, pero se expandirá a más países a lo largo de 2022.

La empresa explicó que ahora hay 2.800 talleres independientes en su programa, además de sus 5.000 proveedores de reparación autorizados directamente. Apple anunció que comenzará a poner a disposición de los clientes piezas y herramientas para que reparen sus propios dispositivos, un cambio significativo en las políticas de larga data sobre quién puede reparar los costosos dispositivos.

Apple y otras empresas de tecnología han mantenido un estricto control sobre las reparaciones al limitar el suministro de piezas y herramientas a las tiendas certificadas. Más de la mitad de los estados estadounidenses han considerado leyes que obligarían a las empresas de electrónica, incluidas Apple y Microsoft, a facilitar a los clientes la reparación de sus propios dispositivos, pero muchas han sido rechazadas o rechazadas, informó Bloomberg.

A los clientes se les ofrecerá el mismo precio en piezas y herramientas que los talleres de reparación independientes, y podrán devolver sus piezas usadas a Apple después de completar una reparación para recibir un descuento. «La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación», escribió Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados