Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

¡Histórico! El increíble récord que podría alcanzar Leonardo Ponzio si River sale campeón

El capitán está a un título de alcanzar a Ángel Labruna.

Leonardo Ponzio es uno de los máximos ídolos de la historia de River. Referente como pocos, a sus 39 años el capitán está transitando sus últimas semanas como jugador del club pero antes de tomar una decisión final sobre su futuro quiere seguir haciendo historia. Y si el Millonario se consagra campeón mañana ante Racing, el León seguirá escribiendo páginas gloriosas.

A lo largo de las dos etapas en el club de Núñez, Ponzio ganó 15 títulos a nivel oficial, sin contar el de la B Nacional a mediados de 2012. Y si mañana River se corona campeón de la Liga Profesional, el líder alcanzará las 16 conquistas, igualando así a Ángel Labruna y a Ricardo Vaghi, los dos futbolistas más ganadores de la historia de la institución.

Pero no todo termina ahí. En caso de ganar el Torneo Socios de la Liga Profesional, River disputará el Trofeo de Campeones contra Colón de Santa Fe en el estadio Único de Santiago del Estero. En principio, será el sábado 18 de diciembre, y Ponzio tiene todas las fichas para formar parte de la final si es que Enzo Pérez no se recupera a tiempo de la luxación en el codo izquierdo.

Y en caso de quedarse con el título, el León se convertiría en el jugador más ganador de toda la historia riverplatense con 17 títulos. Si bien hay que ir paso a paso, a Ponzio se le presenta una inmejorable oportunidad para el clásico de mañana ante Racing en el primer partido con 100% de aforo en el Monumental. Con un empate, al Millonario le basta para gritar campeón y el capitán iría desde el arranque.

Los futbolistas más ganadores de River

1°-Ángel Labruna y Ricardo Vaghi (16)

2°-Leonardo Ponzio (15)

3°-Adolfo Pedernera, Sebastián Sirni y José Manuel Moreno (14)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados