Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Horror en Rusia: murieron 52 personas por un escape de gas en una mina de carbón

De acuerdo a los reportes, los mineros se asfixiaron cuando un pozo de ventilación se llenó de gas.

El jueves, un escape de gas en una mina de carbón de Siberia causó la muerte de al menos 52 personas, reportaron agencias de noticias locales, entre ellas seis rescatistas que fueron enviados a sacar a decenas de hombres, en lo que fue uno de los peores desastres mineros de Rusia desde la época soviética.

El Comité de Investigación regional explicó que tres personas, entre ellas el director de la mina Listvyazhnaya y su adjunto, han sido detenidas bajo la sospecha de violar las normas de seguridad industrial. De acuerdo a los reportes, los mineros se asfixiaron cuando un pozo de ventilación se llenó de gas.

El comité agregó que los fiscales creían televisión que se había producido una explosión de metano. Decenas de personas fueron tratadas en el hospital, algunas de ellas con intoxicación por humo. Cuatro estaban en estado crítico. La región carbonífera de Kemerovo, situada a unos 3.500 kilómetros al este de Moscú, lleva años sufriendo accidentes mineros mortales.

Ambulancias, equipos de rescate y la policía acudieron al rescate bajo la nieve. Unas 285 personas se encontraban en el interior de la mina cuando el humo se extendió por el pozo de ventilación, según el Ministerio de Emergencias ruso. Al menos 239 lograron salir a la superficie, según las autoridades, replicó Reuters.

En 2007, la región fue escenario del peor accidente minero en medio del colapso de la Unión Soviética, cuando una explosión en la mina Ulyanovskaya cobró la vida de más de 100 personas. En 2010, las explosiones en la mina Raspadskaya de la región dejaron más de 90 fallecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados