Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

«Igualar para abajo»: polémicas críticas contra el Frente de Todos por el manejo de la economía

El periodista, Tato Young, apuntó fuertemente contra el Gobierno y habló de «un problema ideológico».

banner

«En vez de ajustar los números en la economía macro para hacerla más solvente, en vez de generar riqueza para que haya más plata, lo que hacen es sacarle a los ricos para distribuirlo entre los pobres», remarcó hoy Tato Young en referencia a las medidas del Frente de Todos y aseguró que «eso ya está, ya fue» porque «no funciona». En ese contexto, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta mañana en su programa de LN+ el periodista enfatizó que «está a la vista que no funciona» y anticipó que «está pasando mucho en términos económicos». En ese sentido, precisó que «algunas cosas se sienten en la calle como los precios» al tiempo que agregó que «otras si bien todavía no se sienten, se van a a empezar a sentir», alertó y añadió que «tal vez, en los próximos días, en los próximos meses y hasta en los próximos años».

En consecuencia, lejos de quedarse callado, aseguró que «el Gobierno tira para abajo» porque «lo que está pasando en la Argentina, desde hace mucho tiempo, es que el kirchnerismo iguala y tiende a distribuir, pero hacia abajo» y por lo tanto, «tiende a distribuir no riqueza, que es lo que uno desearía, sino pobreza». En ese sentido, habló de la «pobreza educativa» e hizo hincapié en que «todos los días que pasamos, todos somos un poco más brutos que antes».

En esa línea, Tato consideró que «hay cada vez más pobreza en todos los sentidos» y remarcó que «los pobres son cada vez más». A modo de ejemplo, indicó que «las clases medias son cada vez más pobres y las clases altas son cada vez más medias» y » así todo», subrayó, ya que, «se trata de un sistema que cree que hay que igualar, pero que hay que igualar para abajo», aseveró.

«No importa el mérito, no importa el esfuerzo personal, no importa el capital sino para distribuirlo», recalcó y marcó: «Mirá lo que dijo ayer Martín Guzmán (en las Jornadas Bancarias y Monetarias 2021) que yo creo que es una síntesis del gran problema ideológico, de visión que tiene este Gobierno» en alusión a las declaraciones del ministro de Economía, quien aseguró que «necesitamos más acciones impositivas para que los ricos no se hagan más ricos». «Lo que pide Guzmán es que no pase lo que está pasando en el mundo», sostuvo y afirmó que «lo que está pasando en el mundo es que la gente vive cada vez mejor»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados