Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

ECONOMÍA

«Impopular»: tensión en el Frente de todos por el rumbo del Banco Central

Además, el Gobierno busca fomentar el turismo local y también la visita de extranjeros para vacacionar.

Sergio Chouza, economista K, analizó la fuerte decisión que tomó el Banco Central de no financiar con tarjetas de crédito los viajes al exterior y justificó que esta situación permite «haya dólares para el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI)» que le dejó el Gobierno de Mauricio Macri al país y tildó la medida como «impopular» en «un contexto de escases agudo».

En este sentido, durante una entrevista de esta mañana con Radio 10 expresó que «hay que buscar fuentes de las cuales se pueda generar un ahorro» en el país, luego de que los dólares llegados a la Argentina cuando se contrajo la deuda fueron fugados del país. Además, el Gobierno busca fomentar el turismo local y también la visita de extranjeros para vacacionar.

«La balanza de turismo en argentina en deficitaria», explicó y agregó que «mucha gente tomara una decisión de consumo turístico en el interior del país y no en el exterior», lo que beneficiará fuertemente la economía interna. «Lo que hay que incentivar son los viajes en el interior del país, lo que te permite generar trabajo», expresó en el marco de medidas para fomentar el crecimiento del país.

«Esta perfecto que la gente pueda viajar al exterior, se estima que solo el 5% de la población vacaciona afuera», manifestó y aclaró que no es una prohibición sino que dejarán de financiar las cuotas. «El crecimiento de la economía por arriba del 9% era impensado a mitad de año, se estima que el año que viene podría llegar a crecer un 4% que lo estimado en el presupuesto», detalló.

En este contexto, la comunicación “A” 7407 establece que “que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados