Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Independiente Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

El equipo de Avellaneda recibirá al Xeneize.

Boca enfrentará a Independiente esta noche a partir de las 21.30 hrs en el Estadio Libertadores de América por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría. El conjunto de Battaglia viene de derrotar a Sarmiento en La Bombonera, mientras que el de Falcioni de caer ante Central Córdoba en condición de visitante. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contento el amateurismo y profesionalismo, Boca e Independiente se enfrentaron en 220 oportunidades, con 78 victorias para el Xeneize, 74 para el Rojo y 68 empates. Es decir, se trata de uno de los duelos más parejos de la historia del fútbol argentino. La última vez que se vieron las caras fue por la Copa de la Liga 2021, con empate 1 a 1 en Avellaneda con goles de Carlos Zambrano y Gastón Togni. Sebastián Villa falló un penal en el último minuto.

Hasta el momento, el equipo de Sebastián Battaglia mantiene la 5° posición de la Liga Profesional con 36 puntos, producto de diez victorias, seis empates y cinco caídas. Por su lado, Independiente se encuentra en la 11° ubicación con 31 unidades a través de ocho triunfos, siete igualdades y seis derrotas. Como dato de color, el conjunto de Avellaneda no vence al Xeneize desde la Superliga Argentina 2017/2018.

Las posibles formaciones

El equipo que presentaría Battaglia es el siguiente: Rossi; Advíncula, López, Izquierdoz y Sandez; Medina, Varela y Almendra; Salvio, Briasco y Pavón. Son siete cambios del once que venció a Sarmiento: Agustín Sández, Lisandro López, Cristian Medina, Alan Varela, Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco por Frank Fabra, Marcos Rojo, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Luis Vázquez respectivamente.

Mientras que Independiente dispondría de la siguiente formación: Sosa; Bustos, Barreto, Muñoz, Insaurralde, Togni; Blanco, Benavídez , González; Velasco y Romero. Boca está fuera de la pelea por el título pero necesita seguir sumando puntos con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Mientras que el Rojo sueña con volver a disputar la Copa Sudamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados