Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Involucran al senador del PJ Aperovich en un robo de ganado en Santiago del Estero

POLÍTICA

Internaron en terapia intensiva a José Alperovich: qué dice el primer parte médico sobre su estado de salud

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El dirigente tucumano sufrió un traumatismo por desmayo. Se le hizo un hisopado Covid-19 y demas análisis de rutina.

banner

El senador nacional en uso de licencia y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue internado este lunes en terapia intensiva. Según el primer parte médico del establecimiento donde se encuentra alojado, su ingreso a cuidados intensivos se debió a un “traumatismo provocado por un desmayo”. En lo que respecta a su estado de salud, el legislador permanece bajo observación.

El tucumano de 66 años ingresó en la mañana de este lunes al Sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán para realizarse un control, luego de que el domingo presentara un cuadro febril que le provocó un desmayo, según informó NA. En la clínica, le practicaron distintos análisis de rutina y de sangre, así como también una tomografía y un hisopado para determinar si tenía Covid-19.

El testeo resultó negativo y luego de los primeros estudios mencionados, la clínica privada donde se encuentra internado determinó que el estado clínico del senador Alperovich es estable. De hecho, informaron que se está lúcido, acompañado por su esposa e hijos. Lo que se espera ahora son los resultados de los análisis siguientes para conocer su evolución.

Causa por abuso sexual

El exgobernador fue denunciado el 22 de noviembre de 2019 por abuso sexual contra su sobrina, quien trabajaba con él en el Congreso Nacional como asesora. A partir de la denuncia, y las presiones del bloque del Frente de Todos, el tucumano pidió licencia por seis meses, y luego se extendió por tiempo indefinido, hasta tanto se resolviese la acusación en la Justicia.

Debido a esta causa, desde el Gobierno nacional tomaron partido. En julio pasado, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que desde su cartera han “levantado la voz” ante la Justicia para que resuelva la causa. “Soy muy defensora de las garantías de todos y todas. Pero nosotros levantaríamos la voz si Alperovich estuviera haciendo uso de su banca”, señalaba la funcionaria.

Y aclaraba que a ella no le corresponde fijar las responsabilidades penales de esta causa, pero sí que le “corresponde escuchar y creerle a esta mujer”, en alusión a la presunta víctima de abuso sexual. Es por ello que, aseguró, “hemos levantado la voz porque necesitamos que el Poder Judicial sea expedito. Esto ser resolvería si hubiera una condena. Resolvería también el tema vinculado a esa banca”, apeló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados