Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Internas en la UCR: Mario Negri y un pedido que retumbó en todo el partido

«No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte», manifestó.

banner

El jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, envió un pedido que retumbó en toda la Unión Cívica Radical (UCR), en el marco de una dura interna en medio de las renovación de autoridades del partido, integrante de la coalición, al sostener que la sociedad quiere «un Radicalismo unido y fuerte», de cara al 2023, cuando buscarán ganar protagonismo dentro de la oposición.

«Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte», afirmó Negri en su cuenta de Twitter haciendo referencia a las disputas en el seno de esa bancada de cara a la renovación de autoridades.

En este marco, un sector de diputados vinculados a Evolución Radical buscan desplazarlo y poner en ese lugar al porteño Emiliano Yacobitti, pero Negri tendría los votos para continuar al frente del bloque radical porque tiene el respaldo de 27 de los 45 legisladores que componen la UCR, mientras que Yacobitti solo lograría 15 adhesiones, número que no le alcanzaría para cumplir su objetivo.

«El Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición. Hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes», aseveró Negri en esa red social. En los últimos días, el diputado electo porteño, Martín Tetaz, apuntó contra el referente: “El nuevo radicalismo no persigue oficinas ni contratos. Dame el último sucucho”.

“Pero poneme a conducir el bloque a Rodrigo de Loredo, qué acaba de arrasar en Córdoba, o a Facundo Manes, qué fue la revelación en PBA. No podemos tener un partido que sea un club de amigos, donde tenga más importancia quién está hace más tiempo. La prioridad la tienen que tener los que van a disputar en el territorio”, concluyó el segundo en la lista de María Eugenia Vidal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados