Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

ECONOMÍA

Javier Milei fulminó a Matías Kulfas: «Es una aberración»

El libertario opinó sobre las regulaciones en el manejo del dólar.

El diputado electo de la Provincia de Buenos Aires, Javier Milei fulminó al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas tras los polémicos tweets en defensa de las medidas del Banco Central sobre el manejo de los dólares en la Argentina. «Es una aberración desde el punto de vista libertario, los dólares no son del gobierno, son de aquellos que exportan y el gobierno te obliga a vos a liquidarlos con un precio disparatado y lo pretenden manejar ellos».

Las declaraciones de Milei fueron en La Nación + junto a Luis Majul y se manifestó en contra de estas regulaciones porque «te quitan la libertad de elegir» y manifestó que «hay dos cuestiones que resultan salvajes, porque quieren decidir quiénes pueden tener dólares y quienes no, hay un nivel de dirigismo terrible. Por otro lado obligan a los bancos a dirimir su posición general de cambios, es decir que los dólares que tienen los bancos se los obligan a liquidar».

Al momento de reflexionar sobre la limitación para comprar pasajes, Milei explicó: «Estoy totalmente en contra de la existencia de cepo, cualquiera que sea. Si vos te ganas tu dinero honestamente ¿no te lo podés gastar en lo que vos quieras? me lo puedo gastar en tomates, lechugas o dólares», y afirmó que «el dólar es la reserva de valor que eligieron todos los argentinos y la existencia del cepo quiere decir que en el fondo te están obligando a tener pesos».

«Te están obligando a demandar más dinero, eso genera que los precios no suban todo lo que tiene que subir el día que desarmas eso porque te quedas sin dólares, explota todo, como el Rodrigazo. Tocamos fondo», explicó el economista libertario, quien criticó al Banco Central, cuando habló de que «no hay reservas, si el Banco Central tiene que ir a sacar dólares a los bancos comerciales no hay depósitos, son los bienes de los argentinos».

Milei también reflexionó sobre los «hechos masivos de corrupción» los cuales calificó que están «vinculados a la existencia del estado» y añadió que «en el mercado esa cuestión se limpia, porque si vos tenés un comprador que te vende insumos más caros y vas al mercado y lo encontras más barato, te lleva el producto a la quiebra», en consecuencia manifestó que «el sector privado no puede comprar favores que los políticos ladrones no tienen para vender».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados