Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

Johnson & Jonhson se dividirá en dos empresas: las consecuencias en la fabricación de vacunas contra el coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Es la mayor reorganización en sus 135 años de historia.

Johnson & Johnson, uno de los fabricas de las vacunas contra el coronavirus, anunció este viernes planea dividirse en dos empresas, separando su división de salud para consumidores, que vende tiritas y talco para bebés, de su negocio de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, en la mayor reorganización en sus 135 años de historia.

La decisión de la mayor empresa de productos sanitarios del mundo sigue a anuncios similares realizados esta semana por los conglomerados industriales Toshiba y General Electric, y destaca la presión sobre las grandes empresas diversificadas para que simplifiquen su estructura.

Este ha sido el caso en el ámbito de la salud, donde el negocio lento y constante de la venta de productos de consumo, como cremas hidratantes y shampoo, se ha distanciado cada vez más del trabajo de alto riesgo y alta rentabilidad de desarrollar y comercializar medicamentos.

Johnson & Johnson anunció que separará su negocio de salud de los consumidores en una nueva empresa que cotizará en bolsa, haciéndose eco de una medida adoptada por sus rivales GlaxoSmithKline y Pfizer, que planean escindir su negocio conjunto de consumidores el próximo año.

La alemana Merck KGaA vendió su unidad de salud del consumidor a Procter & Gamble en 2018. «La nueva Johnson & Johnson y la nueva empresa de salud del consumidor podrían asignar de forma más eficaz los recursos que ofrecen a pacientes y consumidores, impulsar el crecimiento y liberar un valor significativo», dijo Joaquín Duato, que se espera que se convierta en el presidente ejecutivo de J&J en enero.

La empresa aspira a completar la separación en un plazo de 18 a 24 meses, lo que hizo que sus acciones subiera un 4% antes de la apertura de Wall Street. Johnson & Johnson conservará sus unidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que venden la vacuna contra el coronavirus, el tratamiento contra el cáncer Darzalex y dispositivos médicos. Se espera que las filiales generen unos ingresos de 77.000 millones de dólares en 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados