Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

Jorge Asís no se guardó nada y contó a qué se debe el silencio de Cristina Kirchner

También reveló los detalles de una cena post Día de la Militancia, en donde el Presidente buscó sobresalir dentro de la coalición gobernante.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís contó en la noche de este miércoles a qué se debe el silencio de Cristina Fernández de Kirchner post derrota electoral del Frente de Todos. Si bien ya pasó más de una semana de los comicios legislativos, el último pronunciamiento de la vicepresidenta fue cuando confirmó que no iba a asistir al búnker oficialista una vez conocidos los primeros resultados. No obstante, el ‘Turco’ no se guardó nada y explicó los motivos.

Fue en diálogo con Dicho Esto (A24), donde el periodista Luis Novaresio le tiró el centro para que arranque hablando de ese tema que inquieta a todos en el plano electoral. “Por qué el silencio de la Doctora, que lo puede quebrar en cualquier momento”, advirtió Asís, y comenzó remarcando lo sucedido en una comida del miércoles pasado en donde estuvo el presidente Alberto Fernández, intendentes y algunos ministros.

En ese marco, reveló Asís, “hubo una serie de episodios, discursos amables, un discurso de ‘Wado’ (Eduardo de Pedro, ministro de Interior y dirigente de La Cámpora), a quien ya no le dicen más ‘Wadito’ desde que presentó aquella renuncia que generó la movida post PASO”. “Ahí hay una cierta inquina, simulada, elegante. No solamente con él, sino con La Cámpora y el nuevo diagrama de poder que se armó”, subrayó.

En ese sentido, el ‘Turco’ detalló: “Hay dos de los tres grandes pilares que están jugando hoy con Alberto Fernández, que son los mini gobernadores (los intendentes) y los camperas, en desmedro, tampoco asumido, de La Cámpora y por supuesto de la Doctora. Ella le da la última oportunidad”, refirió, y graficó: “El Gobierno de la Doctora que preside Alberto Fernández ahora es el Gobierno de Alberto Fernández que tiene como vicepresidenta a Cristina, con silencio que otorga la propia Doctora”.

Retomando lo ocurrido en esa cena de miércoles pos acto del Día de la Militancia, Asís afirmó que “‘Wado’ dijo que faltaba peronismo en la provincia de Buenos Aires y en la Nación”. “El que cerró fue el Presidente y dijo algo que no fue tomado en su justa magnitud por los analistas. Alberto dijo que la Doctora, con su estilo epistolar, le quitó 10 puntos al Frente de Todos”, relató el analista.

De todas formas, aclaró que “el vínculo entre ambos no se rompió porque si bien Alberto se equivocó muchísimo, tonto no es y sabe que no puede pelearse con la Doctora”. “Y ella tampoco quiere mayor beligerancia en este momento. Aparte los dos tienen ferretería para anular al otro”, objetó el ex embajador de Argentina en Portugal.

“En este momento, el problema que puede tener la Doctora es que la quieran debilitar más, es decir, que le quieran tajear un poco más el tema de los senadores y generarle otro bloque, separado. Y la Doctora, que sabe de poder, sabe que es un momento donde tenés la adversidad en plenitud. Entonces, está ideal para el silencio, de estrategia y de espera”, consideró Asís.

A modo de cierre, se mostró muy terminante con el rol de Cristina Kirchner, sobre quien dijo lo siguiente: “La Doctora quiso apostar por un recambio generacional y le fue mal. Ella es una mujer que debe tener una egolatría muy importante, pero tiene que asumir que le fue mal”, insistió, y explicó: “Que los muchachos de La Cámpora, aunque no se lo digan entre ellos porque todo esto es muy cínico, no están en condiciones de ganar ni en una sociedad de fomento. Hay una desconsideración hacia el otro”, sentenció el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados