Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

Jorge Asís pasó por América TV y advirtió sobre una situación que inquieta al Frente de Todos: “Cayó muy mal”

También vaticinó un avance importante en la negociación de la deuda con el FMI.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís se refirió este jueves a la interna silenciosa que está teniendo el Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones legislativas. En este sentido, el ‘Turco’ advirtió qué es lo que está pasando entre los dirigentes y advirtió sobre una situación inquietante que “cayó muy mal”. También habló de la pérdida de poder de Cristina Kirchner y La Cámpora a manos de la reivindicación del peronismo y de cuándo se iniciará el trato con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con Intratables (América TV), comenzó anticipando la noticia más esperada en cuanto al pago de la deuda con el FMI. “Creo que en diciembre va a haber ya un preacuerdo con el Fondo. Por lo menos un memorándum de entendimiento”, remarcó Asís. “Esa puede ser una buena noticia, pero no tan buena puede ser una foto que twitteé hoy y que cayó muy mal”, afirmó.

Se trata de una imagen en donde “está Juan Manzur junto a Fernando Gray y Trotsky, o sea, el ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas”, detalló, y explicó: “Cayó mal por la situación interna que tiene Gray y por lo que está pasando en el peronismo, que en la práctica, como nadie se hace cargo de nada y todo es muy larvado, hay una interna muy fuerte que es fuerte”, en alusión a la disputa con Máximo Kirchner por la presidencia del PJ bonaerense.

En tanto, Asís mencionó que en la noche del miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchnerm o “la Doctora”, “participó de una comida del Círculo de Legisladores, donde fue a despedir a los senadores que se les termina el mandato. Muy bien, por supuesto que fue. ¿Cuál puede ser una lectura como para que ella vaya a despedir a sus colegas? La Doctora sabe que le quieren tajear el bloque que le queda de senadores”, subrayó.

Respecto a esto último, el analista contó: “Hay algún intento de algunas provincias que quieren hacerle un sub-bloque al bloque que ya tiene”. Esto se debe, en parte, a que “en este momento hay un desafío” con un “Alberto Fernández con su propia mesa política, en la que están ‘Juanchi’ (Zabaleta, ministro de Desarrollo Social), (Gabriel) Katopodis, Gustavo Beliz”.

De hecho, explayó Asís: “Con la derrota, paradójicamente se fortaleció y otra vez hay a caballo de lo mal que también le fue a la Doctora, a los muchachos de La Cámpora… Los mini gobernadores, que no son todos de La Cámpora, sino un pilar muy importante del peronismo. Y la otra, son los sindicatos, que, por supuesto, tienen alguna distancia con la Doctora y todos esos muchachos son los que recibieron el mensaje de que se acaba el dedo. A los ‘gordos’ no les dieron nada y creer que a los sindicalistas los podés conformar nombrando a (Hugo) Yasky, estás equivocado”, concluyó el ‘Turco’.

Por último, anticipó que, más allá de las intenciones que tienen en la provincia de Buenos Aires, “los intendentes no van a ser reelectos porque se va a mantener la legislación vigente”. “Políticamente no está decidido y políticamente no hay rebelde que se la banque y diga que es el que encabeza y quiere reelección. Todos juegan a una especie de presión, de lobby, pero nadie se atreve. Eso me parece que se va a mantener, por más que le busquen la vuelta. Y genera varias situaciones pendientes”, dejó en claro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados