Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

Jorge Asís se refirió a la embestida del Presidente contra un “presunto periodista” y redobló la apuesta: “Se barajó”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Asimismo, criticó lo que fue el papel del propio jefe de Estado en el convocante acto por el Día de la Militancia.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís mencionó hace unas semanas que dentro de la Casa Rosada podría estar hablándose de una “asamblea legislativa” post elecciones legislativas, aunque nunca lo confirmó. Con los resultados en la mesa, el presidente Alberto Fernández salió a contestar este miércoles a ese rumor periodístico y embistió contra un “presunto periodista”, que podría ser o no el ‘Turco’. Frente a ello, Asís redobló la apuesta y afirmó: “Se barajó la idea”.

En diálogo con Dicho Esto (A24), el periodista Luis Novaresio le preguntó sobre los dichos de Fernández. “El Presidente le habló al ‘pseudo periodista que habló de la asamblea legislativa’ y él dijo: ‘El Presidente soy yo’”, repasó el conductor, y Asís aclaró: “Yo no creo. Salió en un portal importante de Mendoza. Incluso citan un diálogo nuestro, pero no creo que el Presidente se haya dirigido a mí”.

“No creo haber sido el único que habló por los medios”, remarcó el ex embajador argentino en Portugal, e insistió: “Hay un portal que directamente me identifica a mí. Yo no creo que el Presidente se meta conmigo. Creo que él sabe que si no me nombra es por algo”, puso en duda el ‘Turco’, y disparó: “No creo que sea inteligente de su parte identificarme”.

De hecho, afirmó “no admitirlo” en caso de que así lo sea porque “sería un error demasiado grave del Presidente”. En este sentido, Asís explicó qué pasó con lo de la asamblea legislativa. “Sí se barajó la idea”, pero hubo alguien que “cambió todo esto”, que fue la vicepresidenta Cristina Kirchner o, como la denomina el analista, “la Doctora”.

“La Doctora cambia porque inteligentemente decide que lo mejor es darle otra oportunidad a Alberto Fernández. No es una altura del año para hacer grandes cambios. Está bien lo que hizo”, sostuvo el exdiplomático, al tiempo que remarcó el “empoderamiento” hacia el mandatario nacional, que “es obra de Juan Manzur, que trabajó mucho con los gobernadores y mini gobernadores”, en alusión a los intendentes, cerró Asís.

Sobre el acto que se realizó en la Plaza de Mayo, el periodista opinó: “¿Valió la pena tanta movilización sindical para escuchar estas palabras? Por eso hablo de la simulación de un liderazgo. Y esto se lo digo a (Juan) Manzur, a La Doctora o a (Sergio) Massa: no preparen más actos para que hable este muchacho”, lanzó Asís como crítica.

Y concluyó: “El acto fue una banalización de la militancia. El 17 de noviembre (de 1972) fue toda una militancia a buscar a su líder (Juan Domingo Perón). Hoy se convocó a toda la militancia a tratar de construir un líder. Hoy se vio la simulación de un líder”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados