Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina

DEPORTES

¿Juega contra Brasil? La revelación de Scaloni sobre el estado de Lionel Messi tras la victoria ante Uruguay

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El rosarino disputó los últimos 15 minutos ante Uruguay.

Argentina derrotó por 1 a 0 a Uruguay con un golazo de Ángel Di María en un partido correspondiente a la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora La Albiceleste enfrentará a Brasil este martes 16 a partir de las 20.30 hrs en San Juan. Siendo así, Lionel Scaloni compartió una revelación sobre el estado de Lionel Messi de cara a dicho importante compromiso.

Estas fueron sus palabras: “Con respecto a Leo (Messi), decidimos que no juegue porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil”. Es decir como puede apreciarse el plan del DT sería disponer del rosarino ante Brasil. Contra Uruguay solo ingresó para los últimos 15 minutos por Giovani Lo Celso y casi no tuvo intervenciones, por lo que no sufrió desgaste físico.

A partir de allí, el DT también compartió su análisis del partido y priorizó el triunfo por sobre el desempeño: “Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación. A veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta”. Cerrando con estas palabras: “Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo”.

¿Qué le falta a Argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Tras la victoria, Argentina se afianzó en la 2° posición 28 unidades, a 12 de diferencia de Colombia, quien mantiene la 5° ubicación y hasta el momento se encuentra disputando el repechaje. A las Eliminatorias Sudamericanas aún les quedan 5 fechas, por lo que todavía restan por disputarse 15 puntos. Por lo tanto el conjunto de Scaloni necesita vencer a Brasil y esperar otros resultados para concretar su clasificación a Qatar 2022.

Dicho esto, es importante recordar que la FIFA aún debe compartir el fallo sobre el compromiso suspendido del 5 de septiembre justamente contra Brasil. En principio el organismo le daría otros tres puntos a Argentina, por lo que es muy posible que aun si este martes 16 no logra clasificar, eventualmente sume las unidades necesarias para disputar el Mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados