Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio expone cada vez más las diferencias internas a pesar de que niegan una «ruptura»

María Eugenia Vidal y Martín Tetaz se refirieron a las declaraciones de Mauricio Macri sobre 2023.

banner

El electo diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, respaldó el planteo de Mauricio Macri quien ayer sostuvo que quienes pretendan ser candidatos a presidente en 2023 deberán competir. «Me parece brillante», consideró el representante de la Unión Cívica Radical, aunque advirtió que «después, si te tocó perder, no digas que perdiste ganando o ganaste perdiendo».

En diálogo con Diego Leuco por la señal de TN, el economista de la UCR respondió a las declaraciones de Mauricio Macri quien en las últimas horas advirtió que «muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir». «Me parece brillante lo que dijo Macri. Por supuesto hay que competir, pero no empecemos después que si te tocó perder en la competencia, no digas que perdiste ganando o ganaste perdiendo», expuso.

Por su parte, su compañera de lista María Eugenia Vidal cuestionó al exmandatario al considerar que no es tiempo de impulsar el debate. «Acabamos de salir de una elección, la gente acaba de votar pero yo entiendo que el 2023 es inevitable pero hoy me preocupa más la ley de alquileres y de envases», expresó. E insistió: «No creo que hoy haya ningún argentino preocupado por si el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) u otro».

En la misma línea, planteó que «si alguien tiene aspiraciones, tiene que estar dispuesto a competir» y destacó que JxC hoy tiene «media docena de candidatos presidenciales». «Ningún partido político en la historia argentina tuvo tantos candidatos para una elección. Obviamente no todos van a llegar a una PASO, pero estoy seguro que van a llevar varios candidatos competitivos y la gente va a ordenar las listas», aportó.

No obstante, consideró que el amplio abanico de ofertas no debe leerse como una «ruptura» interna. «Juntos está mas junto que nunca. Si no nos rompimos en 2019 después de haber perdido las elecciones, mucho menos nos vamos a romper ahora ganando. Están apareciendo espacios de poder nuevos y fuerzas que están mucho más fuertes que antes. Es una discusión sana, así funciona la política», manifestó.

Duro contra Milei y Espert

Por otro lado, el economista encasillado en el ala moderada de la oposición apuntó contra los representantes liberales a quienes tildó de «sommeliers» de medidas. Al ser consultado sobre el coqueteo entre Javier Milei y al ala dura del PRO, Tetaz la resistencia al diálogo que tiene con las consideradas palomas y remarcó que «para ganarle al peronismo necesitas construir una mayoría de 50% de la gente».

«Si te vas a juntar solamente con los que piensan exactamente lo mismo que vos, y te vas a poner en sommelier de cada una de las medidas, estás en una posición de relativa comodidad que te permite plantear disparates», expresó el electo legislador. Y agregó: «Javier Milei plantea disparates teóricos y empíricos como la competencia de monedas privadas, algo que no existe en ningún país en el mundo y que volvería a la situación ridícula de una economía del trueque donde se perderían transacciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados