Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

POLÍTICA

La agenda de la gente: un legislador de Córdoba propuso homenajear al creador de un histórico dibujo animado

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se trata de Patricio Eduardo Serrano, de Hacemos Córdoba, un espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti.

banner

En las Elecciones Legislativas 2021, muchos ciudadanos cuestionaron a los candidatos por no preocuparse por la agenda de la gente y el legislador de “Hacemos Córdoba”, de Juan Schiaretti, escuchó el reclamo de la ciudadanía y propuso homenajear al creador de un histórico dibujo animado. Sí, aunque suene increíble, Patricio Eduardo Serrano, del espacio que conduce el gobernador cordobés, presentó un proyecto para resaltar a David DePatie, el creador de la Pantera Rosa. Sí, lo que necesitaba la sociedad.

La iniciativa de Serrano se encuentra con el número 34022/D/21. El mismo reza: “Proyecto de Declaración, iniciado por el Legislador Serrano, reconociendo a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”. Entre los fundamentos, se establece que “The Pink Panther fue la primera serie de la icónica pantera, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards”.

“En 2005, la pantera rosa obtuvo el puesto 99 en el listado de ‘Los 100 mejores dibujos animados’ hasta entonces. Los episodios de la serie animada se dividen en 15 temporadas con 124 capítulos. Fue creada por David H. DePatie y Friz Freleng en el año 1963”, agregó el legislador cordobés en los fundamentos de su proyecto. Vale decir que este fue retirado del temario que se disponía a debatir en la Legislatura de Córdoba. Serrano, que responde a Juan Schiaretti, el gobernador cordobés, es vocal titular del Tribunal de Conducta Policial.

La presentación de esta iniciativa sucedió el mismo día que el Palacio Legislativo anunció un fuerte impuestazo en la Provincia. Esto fue denunciado por Mario Negri, uno de los referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional. “Hacemos por Córdoba prometió en la campaña que no iba a acompañar ninguna suba de impuestos. Hoy anuncia un impuestazo en el inmobiliario que supera el 50 por ciento en el urbano y el 60% en el rural. En tiempo record rompieron la principal promesa de campaña «de cuidar a los cordobeses”, dijo Negri.

Durante la campaña legislativa, Schiaretti mantuvo fuertes discursos dirigidos a Cristina Fernández de Kirchner, a la que criticó por las diferencias tarifarias entre Córdoba y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por sus viajes a esa provincia a “apoyar” a sus candidatos como Luis Juez y Rodrigo De Loredo. El gobernador cordobés pretendió “federalizar” su imagen en una clara intención de mostrarse como un posible candidato a presidente en 2023.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados