Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

La alerta clave de la OMS sobre las vacunas contra el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó una advertencia fundamental sobe los inóculos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo hincapié en que más alla de lo efectivas que sean las vacunas contra el Covid-19 para evitar que este virus ocasione un mayor número de muertes, no tienen que ser vistas como una muestra de que la lucha contra el coronavirus ya finalizó. Es por eso, que el miembro de la OMS remarcó que «en muchos países y comunidades nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas han acabado con la pandemia y que las personas vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución».

En ese marco, que según las declaraciones difundidas por NA, el funcionario aclaró que los inóculos «no impiden totalmente la transmisión» y además, aseveró que con el arribo de la cepa Delta, la protección que brindan estos fármacos bajó del 60 al 40%. En consecuencia, que subrayó que quienes se encuentran inmunizados deben seguir llevando a cabo las disposiciones de protección sanitarias contra el virus.

«Eso significa llevar una mascarilla, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y reunirse con otras personas al aire libre, si se puede, o en un espacio bien ventilado si es bajo techo», explicó. Al hablar sobre el surgimiento de los nuevos casos que se contabilizaron hace una semana en el mundo, indicó que la mayor cantidad pertenece a países de Europa.

En esa línea, aseguró que el continente vuelve a ubicarse como «el nuevo el epicentro de la pandemia» al tiempo que advirtió que no hay ni una sola nación que «esté fuera de peligro». Los números correspondientes al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades respaldan lo dicho por el director general de la OMS. De esta manera, en el período comprendido entre el 16 y el 23 de noviembre se detectaron 1.812.678 nuevos cuadros y 13.621 fallecimientos a causa del Covid-19.

La semana anterior, el titular regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, alertó, según la agencia de noticias, que medio millón de individuos podrían perder la vida en Europa entre esta fecha y marzo del año que viene si no se ponen en marcha medidas de forma urgente. Ya a mediados de octubre pasado, tal como indicó El Intransigente, la Organización Mundial de la Salud, había informado que entre el comienzo de la pandemia y mayo 2021, murieron 115.000 trabajadores de la salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados