Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

La denunciante de la causa Hotesur indignada ante el sobreseimiento de Cristina Kirchner: “Afectan de muerte”

Duras declaraciones de la dirigente opositora que inició la investigación.

banner

Este viernes, el Tribunal Oral Federal Nº 5 resolvió el sobreseimiento de Cristina Kirchner y todos los imputados en la causa Hotesur-Los Sauces, entre quienes se encontraban sus hijos, Máximo y Florencia. Ante esta noticia, salió a manifestarse la denunciante original, la diputada electa Margarita Stolbizer. “Estas cosas afectan de muerte a la credibilidad de la Argentina en el mundo”, aseveró la líder del GEN.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), la denunciante principal en la causa recordó que todo inició en 2014, “cuando Cristina era Presidenta”. “Nosotros empezamos a revisar las declaraciones juradas y detectamos la existencia de estas sociedades que nos llamaron la atención porque no cumplían con ninguna de las normas legales: no presentaban balances, no actualizaban el directorio, tenían domicilios falsos”, repasó.

“Primero denunciamos a la IGJ (Inspección General de Justicia) y después concluimos que eran sociedades pantalla para encubrir la comisión de delitos”, continuó Stolbizer con el relato, y sintetizó que la intención de la actual vicepresidenta y todos los involucrados –también sobreseídos– era “encubrir el dinero que tenía origen ilegal porque era un dinero basado en la corrupción”.

En tanto, lo resuelto este viernes en un fallo por mayoría (aceptaron el cierre del caso Adrián Grünberg y Daniel Obligado, mientras que Adriana Palliotti votó en disidencia), “sin dudas forma parte de un plan de impunidad de la señora de Kirchner mediante intentos del Gobierno”, señaló la diputada electa por la provincia de Buenos Aires, y consideró: “Incluso son los condicionamientos que trajo desde su origen la candidatura de Alberto Fernández cuando Cristina le pone esa banda de candidato”.

Asimismo, advirtió que “el apuro (en cerrar este caso judicial) tiene que ver con el resultado electoral y con el fracaso de las dos reformas judiciales que la señora de Kirchner intentó. Recordemos que durante la pandemia, con todos preocupados, la señora se ocupó pura y exclusivamente de impulsar dos reformas encaminadas a lograr la impunidad”, remarcó.

Stolbizer también contó lo que tuvo que pasar en torno a esta causa. “La señora nos denunció, nos ha amenazado con juicios civiles y un montón de cosas en el medio”, acusó, aunque destacó: “Hay que recordar que en torno a estas causas, hay otras que tienen una conexión muy importante, como la causa Cuadernos”. Y enlazó: “Porque permite explicar quiénes ponían la plata, quiénes la trasladaban, quién la recibía, a dónde iba, cuánta era; y en estas otras causas, se discute cómo se lavaba esa plata sucia que aparentaba en alquileres y hoteles”.

Por último, aseveró: “Estas cosas afectan de muerte a la credibilidad de la Argentina en el mundo porque el mundo cuando quiere negociar con un país, busca una Justicia independiente, que garantice al inversor que van a respetar sus derechos, igualdad ante la ley”, cerró la diputada electa por la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados