Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vivana Canosa

SOCIEDAD

La desubicada pregunta de Viviana Canosa en medio de la conmoción por la muerte de Lucas González

«No sé qué tiene que ver eso en este momento», le cuestionó el entrevistado.

En medio de la conmoción por la muerte de Lucas González, el futbolista de la sexta división de Barracas Central baleado por la Policía de la Ciudad, familiares, allegados y amigos del joven dialogaron con la prensa en Florencio Varela, donde el chico terminó perdiendo la vida. En este marco, dos amigos de él, Iván y Alejo, dialogaron con la periodista Viviana Canosa, quien les realizó una desubicada pregunta en medio del shock.

Fue durante el ciclo que conduce la periodista en A24, Viviana Con Vos, en el cual la periodista comenzó: “Le pregunto a los dos. ¿Es la primera experiencia que tienen de perder a un amigo en estas condiciones? ¿Tenían miedo de que algo así pasara? ¿O no? ¿Los sorprendió?”. “Todo el mundo sabe hoy que las calles en la Argentina no están nada normales. O te mata un chorro o te mata un policía. Cómo puede ser esto posible”, le contestó uno de los jóvenes.

Y agregó: “Hoy un pibe inocente perdió la vida y tres chicos estuvieron detenidos sin hacer nada. Esto no puede ser posible. Es un desastre. Ya no podés vivir tranquilo acá. Es un dolor inmenso”. “¿Tienen los dos 16 años? ¿Qué piensan de este país, de la Argentina, el lugar en el que nacieron? ¿Y con qué sueñan?”, continuó Canosa, ante lo cual le respondieron: “Está todo para atrás. Es un desastre”.

“Salís a la calle, te roban, te matan, no podés salir tranquilo. Los policías mismos ni siquiera están para cuidarnos. Mirá lo que pasa ahora. Disparan a los chicos que vienen de jugar a la pelota. No podés salir tranquilo a la mañana ni en cualquier horario”, comentó uno de los chicos. A partir de ello, llegó la pregunta desubicada: “¿Fueron a votar el domingo, chicos?”.

“No”, le afirmó uno, mientras que el otro le replicó: “No sé qué tiene que ver el voto en este momento. Estamos hablando de un caso de un chico al que lo baleó la policía”. Sorprendida, la periodista le explicó: “Justamente estaba preguntando porque cuando uno va a votar uno elige a ver cuál es el candidato, la persona, que puede ocuparse de estas cosas en las que están fallando tanto en la Argentina, como en la inseguridad. Hay muertes todos los días en todo el país y pareciera que no le importa a nadie la vida de los argentinos”.

Tras escucharla, procedió a contestarle: “No hay gente capacitada en este país”. Canosa volvió a preguntar: “¿Qué le dirías vos al Presidente? Y acá va más allá del espacio político. Me interesa su opinión, con su edad, porque a veces dicen que la juventud está perdida y no hay futuro, pero son pibes todos de familia, de barrio, de gente laburante”.

Los jóvenes manifestaron: “Que pongan la cara, que vayan al frente por el pueblo, que es el que los vota y los banca. No que se laven las manos cuando pasan estas cosas. Porque acá no hay nadie”. En tanto que el otro dijo: “Y no es sólo el Gobierno. También los que los respaldan tienen que ayudar también. Porque hay leyes que no implican mucho al país”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados