Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

La dura advertencia de Javier Milei sobre el cepo a la financiación en cuotas de viajes al exterior: “Olla a presión”

El economista opinó sobre la reciente medida.

banner

El economista y candidato electo de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por sus dichos en las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021 organizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Además, explicó las consecuencias de las últimas medidas del Gobierno que prohibieron la financiación en cuotas de viajes al exterior: “Olla a presión”.

“En el fondo muestra la falta de dólares del Banco Central, las reservas internacionales de libre disponibilidad están en un terreno casi perforando lo negativo”, resumió Milei en declaraciones a LN+. También consideró que es una devaluación sin tocar el tipo de cambio. “Si seguimos con este modelo de déficit fiscal financiado con emisión monetaria alimentas más el exceso de demanda de divisas”, explicó.  

Si bien remarcó que el Gobierno para tratar de limitarlo con más controles. “Eso no es gratis, porque cuando metés más controles ese exceso de demanda que vas a generar en el mercado de divisas tiene consecuencia en otras partes de la economía”, explicó Milei como una de las consecuencias a la vista. También genera un impacto negativo en la compra de bonos con un exceso de oferta.

“Para adelante se te va a destruir la inversión, se van a fugar capitales. Va a penalizar sobre la actividad económica. Impacta en la generación de trabajo, impacta negativamente en el salario real, implica más pobres y más indigentes”, enumeró el largo listado de consecuencias. Además, alertó: “Es una olla a presión que va a estallar porque no te lo podes aguantar socialmente”.

En ese sentido, explicó que las restricciones generan un malestar en el funcionamiento de la economía que la hace invivible y por eso explota. “Si liberas también va a explotar”, planteó. Entonces, consideró que la única salida posible es hacer un programa de ajuste y poner las cuentas fiscales en orden. “Cuando careces de reputación el programa no es creíble y termina siendo recesivo”, completó.

Por otro Es una declaración fuertemente errada, desafortunada y propia de un saqueador. Cosa que siempre he sostenido de este ministro funcional a la casta política. El plantea de la justicia social, está castigando a uno en favor del otro. Dice que le va a robar a uno para darle a otro. Implica desconocer cómo funciona el sistema capitalista. Cuando vos castigas al exitoso, castigas el proceso de acumulación del capital y le arruinas la vida a los que menos tienen.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados