Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marina Calabró

ESPECTÁCULO

«La extrañan más»: Marina Calabró realizó una fuerte comparación entre Juana Viale y Mirtha Legrand

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Quedaron todos paralizados.

Desde hace más de cinco décadas, Mirtha Legrand realiza sus históricos programas, «Almorzando con Mirtha Legrand» y «La Noche de Mirtha Legrand», en la pantalla de El Trece. Sin embargo, durante la pandemia Juana Viale salió a reemplazarla todos los fines de semana, para resguardar la salud de su abuela. Es por esto que Marina Calabró, decidió hacer un análisis comparativo de audiencia entre las dos figuras de la televisión.

A semanas de que termine el año, Marina Calabró compartió en Lanata Sin Filtro un análisis comparativo entre las dos figuras al frente de los históricos programas. Por lo que comparó «La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha en el 2019, o sea Mirtha puro. Versus La Noche de Juana y Almorzando con Juana 2021, o sea Juana puro». Entonces confesó al aire: «La verdad me sorprendieron los resultados».

Según los datos que obtuvo de esta comparación, «La Noche de Mirtha en 2019, con la conducción de Mirtha Legrand promedió anualmente 7.2. En lo que va el 2021, el promedio acumulado de Juana es de 7.3. O sea una décima más que en realidad, técnicamente es lo mismo». Igualmente, aclaró que aún faltan varias semanas, donde se vienen las fiestas, por lo que es probable que el número de Juanita cambie.

«La fidelidad de audiencia es igual, y lo que se ve es una continuidad en las noches entre la abuela y la nieta, no hubo un cambio», compartió Marina Calabró. Luego decidió contar los datos sobre el programa de los domingos: «Ahí sí se ve una pequeña diferencia, porque Mirtha 2019 promedió 6.1, y Juana lleva acumulado 5.6. Medio punto en estos números es bastante, casi un 10% de la audiencia del programa».

Por otro lado, contó que «Juana pierde visionado respecto de Mirtha. ¿Qué quiere decir? Que la gente que miraba a Mirtha, miraba al menos 60 minutos de programa promedio. Pero a Juana, los domingos el promedio de visionado le da 49 minutos». Por lo que compartió que, para ella, «el Almuerzo de Mirtha es el gran clásico de la televisión, y me parece que ahí es donde Mirtha tenía un público cautivo de cinco décadas que quizás puede verse menos motivado e incentivado a ver a Juana».

Finalmente, concluyó afirmando que «la extrañan más en el almuerzo del domingo que en la cena del sábado a Mirtha Legrand». Para dejar en claro que no es una postura propia, aclaró que «este es un dato duro, es un dato que surge de lo que es el software de IBOPE». Sin embargo, concluyó el tema expresando: «Larga vida a Juana, a Mirtha, a todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados