Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía de la Ciudad

POLÍTICA

La Fiscalía Federal dio una polémica postura al no aceptar una denuncia por presunta asociación ilícita entre la Policía de la Ciudad y funcionarios

La denuncia penal fue radicada por Leandro Santoro y Victoria Montenegro luego de conocerse una investigación periodística. La Justicia porteña será la que deberá investigar el caso.

banner

La Fiscalía Federal no aceptó la denuncia penal de Leandro Santoro y Victoria Montenegro para investigar una presunta asociación ilícita entre la Policía de la Ciudad y funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La acusación se realizó luego de publicarse una investigación que destapaba las maniobras ilegales de la Policía de la Ciudad hacia los ciudadanos, sobre todo en los barrios marginales. De este modo, la polémica postura repercutió notablemente y se destacó la palabra “impunidad”.

El rechazo fue posteado por la periodista acreditada en Tribunales, Vanesa Petrillo en su cuenta de Twitter. Realizando un resumen de la posición de la fiscalía, publicó lo siguiente: “La fiscalía federal opinó que la denuncia de @SantoroLeandro @MontenegroViki para investigar supuesto accionar ilícito de efectivos de la brigadas policiales de la Ciudad, no debe tramitar en la justicia federal de Py. Pero debe investigarse en la justicia ordinaria de la ciudad”.

El argumento que la Fiscalía esbozó para no tratar el caso es que no se justifica la intervención de la justicia federal. Además, postuló que “la denuncia narra crímenes comunes, cometidos por funcionarios locales, en un territorio autónomo que tiene sus prioridades instituidas”. Así, mandaron a corregir el punto y “enviar la denuncia a la justicia ordinaria”.

Otra de las razones que la institución judicial dictaminó para no investigar la denuncia de los diputados del Frente de Todos fue que “el carácter excepcional y estricto que se debe reconocer a la justicia federal exige que en el radio de la ciudad de Buenos Aires el funcionario o autor o víctima de un delito, cumpla funciones específicamente federales”.

Los usuarios de Twitter repudiaron la decisión de la Fiscalía y acusaron, por ejemplo, de cajonear la acusación. La denuncia se basa en grupos policiales que extorsionan a las personas, sean delincuentes o no, para pedirles dinero u objetos valiosos a cambio de no pasar tiempo en la cárcel. Un caso relevante también es el caso del policía Arshak Karhanyan, quien desapareció misteriosamente y sus datos fueron eliminados por la Policía de la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados