Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González

SOCIEDAD

La Fiscalía pidió la detención de seis efectivos de la Policía de la Ciudad por el crimen de Lucas González

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

De acuerdo a los fiscales, estos uniformados habrían «plantado» el arma que se halló en el auto en el que se circulaban los jóvenes.

Leonel Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N°32, y Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), pidieron hoy ante el juez Martín Del Viso la detención de seis efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de la causa por el crimen de Lucas González. Los funcionarios la solicitaron acusando a estos uniformados de “encubrimiento agravado”. Serían los efectivos que “plantaron” un arma en el auto en el que circulaban los jóvenes en momentos previos al asesinato.

Según manifestó Gregorio Dalbón, abogado de los padres de Lucas González, el pedido de detención surge por la declaración que realizaron ayer los familiares de los adolescentes que acompañaban al joven ese miércoles en el que fueron abordados por tres uniformados de la Policía de la Ciudad. “La fiscalía ha solicitado detenciones 6 más. Eso al menos surge de los familiares de los chicos. Todo lo resuelve el Juez Del Viso. Debemos confiar y esperar”, dijo Dalbón esta tarde en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones ante los fiscales están complicando al oficial José Nievas, el oficial mayor Fabián López y el inspector Gabriel Isassi. El último miércoles se presentó “Nicolás”, el único testigo de la causa. Ante Gómez Berbella, el muchacho negó que los uniformados se bajaran de su auto haciendo sonar una sirena, identificándose como “policías” o que incluso tuvieran sus chalecos puestos. Es más, creyó que, por la dinámica de la secuencia y la actitud de los tres detenidos, estaba convencido de que se trataba de un asalto.

El martes, en tanto, declararon los tres policías. Estos no aceptaron preguntas y dos de ellos reconocieron haber disparado contra los jóvenes, aunque aún no está claro quién causó las heridas mortales. Issasi describió las maniobras del VW Suran en el que desplazaban los cuatro jóvenes como “sospechosas” y afirmó que pensó que podía tratarse de algo vinculado con drogas, aunque no explicó por qué. Este efectivo afirmó que hicieron sonar las sirenas y dieron la voz de alto.

Tanto Gabriel Issasi como sus otros compañeros no hicieron mención a la supuesta arma que fue hallada en la parte posterior del vehículo y que apareció mencionada en una modulación en la que los policías dieron cuenta a sus superiores sobre los hechos. De acuerdo al fiscal Gómez Berbella, esta arma de juguete fue “plantada”, y por ello, este funcionario judicial solicitó al juez Del Viso que se detuvieran a otros seis efectivos de la Policía de la Ciudad por “encubrimiento agravado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados