Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Zaffaroni

POLÍTICA

La furia de Eugenio Zaffaroni: el exjuez atacó a los medios y la oposición por el caso de Lucas González

Siguen los fuertes repudios del magistrado y ahora le respondió a todos.

banner

Eugenio Zaffaroni criticó a la oposición y los medios de comunicación: «Son la manga de gritones, no sé si policastros, comunicadores, que se desgañitan pidiendo bala, que estigmatizan a los pibes, sobre todo a los que tienen más melanina”. El jurista respondió con furia frente a los que piensan de una manera diferente sobre el tema de la inseguridad y los responsabilizó por la muerte de Lucas González.

“Gritones de tan poca madre que saben que ese discurso opera en la mayoría de la policía, que son tipos normales, pero pega en una minoría que no tiene el mismo nivel de salud mental. Son los loquitos, los que son más susceptibles de internalizar la violencia”, subrayó Zaffaroni con respecto al discurso de partidos políticos opositores que motiva la represión en algunos policías.

«Dicen que hay que meter bala a los negritos y llevarlos a las cárceles. Son el odio fanático de Thanatos. Son el ‘viva la muerte’ franquista y demencial”, atacó el exjuez con enojo y convencido de cada palabra que expresaba. La alusión hacía referencia a los candidatos liberales como José Luis Espert que en varias ocasiones afirmó que primero había que disparar antes de detener a un delincuente armado.

Las declaraciones de Zaffaroni se desprendieron de un audio en el que se explayaba como columnista en una radio oficialista. En el transcurso de la exposición volvió a arremeter contra los medios y la oposición: “Ellos saben que aturden con sus gritos simulando histeria en busca de votos, rating o fama”. Las duras amenazas del jurista fueron filosas y directas contra sus supuestos detractores.

El magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos también señaló a la oposición como responsable no penal del asesinato de Lucas González, a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad. Zaffaroni hizo referencia a que los políticos deben ser más cuidadosos con sus palabras “más allá de quien apriete el gatillo” y deben ser “ética, moral y políticamente responsables” por el homicidio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados