Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

«La gota que rebalsó el vaso»: Mariano Recalde apuntó contra Larreta por Costa Salguero

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El senador por el Frente de Todos cuestionó duramente al jefe de Gobierno de CABA.

banner

Hoy, tal como informó El Intransigente, vecinos de la ciudad de Buenos Aires presentan ante la Legislatura porteña un pedido con alrededor de 500.00 firmas con el objetivo de que se cree un parque público en Costa Salguero. Mariano Recalde, senador e impulsor de esta iniciativa, lejos de quedarse callado, arremetio contra el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, por el proyecto inmobiiliario que busca llevar a cabo en ese predio.

Esta mañana en diálogo con Juan Amorín y Rocío Criado, que conducen el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el legislador aseguró que «lo que pasó con Costa Salguero es la gota que rebalsó el vaso, que ya se estaba llenado hace mucho» y precisó que «tiene que ver con el rechazo de la ciudadanía».

En ese sentido destacó que «hay un consenso que supera al votante del Frente de Todos» y explicó que «se trata de un rechazo a la venta constante, permanente y grosera de las tierras públicas para negocios inmobiliarios». «Porque si se tratara de una venta para construir una escuela, algo que tiene que ver con lo público, entonces ahí no tendríamos problema», aclaró.

Ademas, recalcó que «son tierras irreemplazables» porque «no hay otro lugar como ese en la ciudad de Buenos Aires». Frente a ese panorama, manifestó que «Larreta lo que hace es lo mismo de siempre» que es «poner a la venta las tierras con una ley trucha», debido a que, recordó que «la Justicia ya dijo que fue una ley que estuvo mal votada y sin embargo, Larreta puso las tierras a la venta».

Por último, Recalde detalló que «Larreta pudo autorizar la venta de Costa Salguero porque tenía 2/3 de los votos» y agregó que «minutos antes de que perdiera los votos mandó a autorizar la venta». Para concluir recalcó que «se construirán torres de lujo, mucho más caras de las de Puerto Madero» y aseguró que la normativa «viola el Código Urbanístico».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados