Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

La indignación de los intendentes bonaerenses del Frente de Todos contra una ley sancionada durante la gestión Cambiemos

Manifestaron que la norma es «un mamarracho judicial».

banner

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, se reunió este miércoles con los intendentes del Frente de Todos. Tras ello, esta mañana, Mario Secco, intendente de Ensenada reveló detalles del encuentro y aclaró que no se habló del tema de la reelección ilimitada. Los jefes comunales del oficialismo buscan terminar con una ley sancionada durante la gestión Cambiemos a cargo de María Eugenia Vidal.

“El momento fue muy bueno, muy saludable para todos. El gesto que tuvo el gobernador lo tomamos como corresponde, fue una reunión de mucho compañerismo”, resumió de su encuentro con el Gobernador en La Plata. Luego, fue consultado en AM 590 por el tema de las relecciones. “No era el momento ni el lugar de hablar de las elecciones indefinidas. No se habló de eso”, planteó en un tono tenso.

Asimismo, Secco aclaró que eso estuvo fuera de la reunión de ayer y alertó: “El que dice eso está faltando a la verdad porque yo estuve toda la reunión”. Igualmente, el mandatario de Ensenada sostuvo que sí se habló en otros momentos pero no en la jornada de ayer. “Era otra cosa, era vernos todos juntos y era un agradecimiento porque la remontada fue importante”, indicó.

Sobre la reelección de los intendentes opinó que “limitarla es un mamarracho judicial” porque siempre enseñan a legislar para adelante. “Las leyes igual, se votan y aplican para adelante. Se tomó en la gestión que los intendentes iban por la mitad”, planteó. Y completó: “La ley está mal porque nunca puede ir para atrás. Si fuera para adelante sí se podría pero la hicieron mal”.

“Cuando hace una ley mal, la tiene que corregir y volver a votar. Pero… cómo va a tomar el período que iba”, repitió indignado. Secco está transitando el quinto mandato como intendente de Ensenada, es decir 20 años a cargo de la ciudad. “Si nos vamos a la ley, se cae a pedazos. Si vamos al pensamiento si los intendentes podemos ser reelectos o no, yo no puedo tener otra posición de la que me dio el pueblo de Ensenada”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados