Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pinamar

SOCIEDAD

La inflación se acelera y llega en la temporada de verano: ¿Cuánto aumentaron los precios en Pinamar?

Cada vez falta menos para la temporada con más turismo en el país.

El verano en Pinamar viene con un aumento descomunal y el alojamiento costará el doble que en el 2020. Si bien la alta inflación genera que los precios siempre sean más altos comparados con otras temporadas, la opción del Previaje lanzado por el Gobierno nacional también hizo que algunos hoteles aumentaran previamente sus costos, ya que saben que los visitantes podrán recuperar su dinero con la ayuda del Estado.

De acuerdo a datos emitidos por la agencia NA, las reservas están al 90 por ciento, al igual que en otros puntos de la costa argentina, ya que el tipo de cambio desalienta el veraneo en el exterior. Un viaje al exterior puede costar hasta el triple o más del presupuesto necesario para disfrutar unos días en la costa argentina sin demasiadas presiones al bolcillo.

El 80% de los vacunados en Argentina ya tienen la primera dosis y un 63% completó el esquema con dos. Esto permitió que el turismo nacional se liberara de todo tipo de restricciones y, además, en Buenos Aires ya no es obligatorio el uso del barbijo en la playa o los lugares abiertos. La combinación de factores internos y externos motivaron el viaje de miles de personas hacia el Partido de La Costa. 

La presentación, que hizo Martín Yeza, intendente de Pinamar, sobre la temporada tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo. Por otra parte, Yeza aclaró que no habrá cupo para ir a la playa, es decir, no se fijará un límite de ingreso y de permanencia en esa zona. A los turistas tampoco se les exigirá ningún tipo de hisopado previo para ingresar al distrito.

Por otro lado, los lugares cerrados como los teatros, cines y boliches ya están funcionando sin restricciones de horario y sin aforo a diferencia del año pasado, cuando las medidas eran mucho más duras. También, se espera que hayan más ofertas en cuanto a emprendimientos gastronómicos y culturales. Por ahora, los alojamientos están con los precios por las nubes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados